jueves, mayo 17, 2007

En Valencia prosigue fiesta del ciclismo


Cuba representada por sus mejores figuras, las que se preparan con vistas a los Juegos de Río.


CON SUS mejores figuras, medallistas mundiales y de los recientes Juegos del ALBA, Cuba estará presente en el Panamericano elite de ciclismo que como una continuación de la reciente fiesta deportiva en tierra venezolana transcurrirá en Valencia del 21 al 27 de este mes.


Laureadas en campeonatos del orbe como Lisandra Guerra, Yumari González y Yoanka González encabezan las féminas, que completan Dairelis Pérez, Yeima Torres, Dalila Rodríguez e Iraida García.El grupo de los hombres lo integran como las mujeres todos los que asistieron a la cita del ALBA: Julio César Herrera, Ahmed López, Yasmani Poll, Alexis Sotolongo, Ernesto Cano, Michael Fernández, Jan Carlos Arias, Yunier Alonso, Lizardo Benítez, Arnold Alcolea, Yasmani Martínez y Raúl Granjel.


Según las últimas informaciones el programa de competencia es bastante similar al que caracterizará los Juegos de Río de Janeiro, lo que convertirá a Valencia en un modelo del gran encuentro continental de julio próximo, este a su vez casi ajustado a la cita olímpica de Beijing. Las mujeres competirán en velocidad, persecución individual, carrera por puntos, ruta, keirin, scratch, velocidad por equipos y ruta, las cuatro primeras pruebas aprobadas para Río de Janeiro.


En la ciudad brasileña Lisandra, Yoanka y Yumari no tendrán oportunidad de escalar el podio en modalidades en las que sí lo han hecho en campeonatos del orbe, no obstante hay otros que pueden dominar.Los hombres por su parte además de correr los mencionados eventos concursarán en persecución por equipos, la madison, ruta individual y omnium, este último compuesto por cinco eventos que exigen una excelente preparación y vio la luz oficialmente en el Mundial de Palma de Mallorca de este año.

Pentatlón Moderno



Copa Cerro Pelado, fogueo rumbo a Río.


Han confirmado atletas de cinco países para este evento que transcurrirá en La Habana entre el 23 y el 25 de este mes.


ATLETAS de varios países que se alistan para los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro se verán las caras entre el 23 y el 27 de mayo durante la celebración en La Habana de la IV Copa Cerro Pelado de pentatlón moderno.Hasta el momento han confirmado su asistencia Chile, Panamá, República Dominicana, Venezuela y Portugal, en tanto para los cubanos también será preparatoria rumbo a la cita en Brasil.


Según información del comisionado nacional Eliéser Mora el día 23 la jornada se dedicará al chequeo de armamento, exhibición de los caballos y entrenamiento oficial, en tanto a las 17 horas comenzará el congresillo técnico en el teatro de la Escuela de Formación de Atletas de Alto Rendimiento Cerro Pelado.


Un día después arranca la justa con la competencia individual femenina, el 25 entrarán en acción los hombres, y el 26 y 27 se celebrará el relevo femenino y masculino, respectivamente, todas con inicio a las ocho de la mañana.En la instalación Enrique Borbonet tendrá lugar el tiro deportivo, en el Cerro Pelado esgrima y natación, y en el Parque Lenin equitación y carrera.La lid está abierta a todas las categorías en este deporte desde juveniles E entre 8 y 10 años hasta la de mayores de 22 años y más con la diferencia que hasta 14 solo nadan y corren, de 15-16 agregan el tiro, de 17-18 compiten en estas tres más la esgrima y de 19 en adelante concursan en las cinco disciplinas pues se adiciona la equitación.


El propio Eliéser Mora indicó que espera una buena actuación de los locales, ya que en los últimos controles han alcanzado altas puntuaciones por encima de los 5 500, cifras de elite mundial, especialmente Abel Álvarez y Yaniel Velásquez.Lógicamente son pruebas para medir su rendimiento y no competencias, de todas formas son significativas y sirven de medidor para cada uno de ellos como lo será esta Copa Cerro Pelado.

Copa del Mundo de Canotaje


Serguei y Karel por vibrar en el Danubio.

En la lid concursarán embarcaciones de 89 países.


ALREDEDOR de 600 atletas de 89 países participarán en la segunda fase de la Copa del Mundo de canotaje, a inaugurarse mañana viernes 18 en la ciudad húngara de Szeged y donde Cuba estará presente con una pequeña comitiva de cuatro piragüistas.


Pese a la juventud de sus representantes, la mayor de las Antillas deberá obtener varias medallas, aunque los especialistas pronostican más de un título.Para ello bastará remitirse al aval de la tripulación de la canoa biplaza integrada por el espirituano Serguei Torres y el camagüeyano Karel Aguilar, multimedallistas en las lides de Poznan, Polonia y Duisburg, Alemania, en el 2006.


Junto a ellos estarán el cienfueguero Aldo Pruna, campeón de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Cartagena de Indias´06 y el novel matancero Raidel Ramos, quienes serán dirigidos por el avezado preparador Osvaldo Labrada.Según el sitio web del certamen, mañana viernes se efectuarán las pruebas preliminares, semifinales y finales de los 1 000 metros, el sábado las de 500 y en la jornada del cierre las de 200 metros.


Alejandro Hamze, metodólogo nacional, explicó a JIT que Serguei y Karel remarán en las tres distancias, mientras Pruna (200-500 metros) y Raidel (500- 1 000) concursarán en el single.La justa será de suma importancia pues les servirá de preparación rumbo a los XV Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, Brasil (julio) y el Campeonato Mundial en Duisburg, Alemania, en agosto.

Por el mundo de los goles

RONALDINHO DESCARTA EVENTUAL PASO AL AC MILAN.
Madrid (PL).- El "crack" brasileño Ronaldinho descartó este jueves su eventual paso al club italiano de fútbol AC Milán, y ratificó su fidelidad al Barcelona pese al bajón en su rendimiento."De verdad, no pienso en otra cosa que no sea el Barza: quiero descansar y hacer una buena preparación para la próxima temporada estar con mis compañeros en Barcelona", declaró el internacional.
El contrato de Ronaldinho con el once "blaugrana" expira en 2010, y este jueves desmintió los constantes rumores que lo ubican junto a sus compatriotas Ronaldo y Kaká en la capital lombarda.El volante, cuarto máximo goleador de la Liga Española con 18 dianas, reconoció que puede rendir más, y responsabilizó al Mundial por su mala preparación de pre-temporada."He metido más goles que nunca, pero no he tenido la continuidad de otros años. No he tenido la aportación de jugar bien", comentó Ronaldinho, quien por ello renunció a la Copa América.

CHICAGO BULL BUSCA SUPERVIVENCIA EN PLAY OFF DE NBA

Nueva Cork (PL).- Chicago Bulls necesita derrotar hoy a Detroit Pistons para sobrevivir e intentar convertirse en el primer equipo que remonta una desventaja 0-3 en la historia de play off de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA).
La banda de Scott Skiles demostró tener tantas agallas como los "Neo-Bad Boys" de Detroit, que pensaron avasallar a los Bulls como antaño hicieron a principios de los noventa.Solo que entonces reinaba en el Palacio de Auburn Hills una tropa de talentosos camorristas liderada por Isiah Thomas, Joe Dumars y Bill Laimbeer, aunque enfrente tenían a su majestad Michael Jordan.Aquellos enfrentamientos se caracterizaron por su intensidad y encono, con recurrentes faltas flagrantes y "vendettas", más provocaciones y empujones al por mayor.
La reedición de dichas batallas campales acontecen actualmente en la semifinal del Oeste entre San Antonio Spurs y Phoenix Suns, sin dudas los mejores equipos aún en acción.La víspera, San Antonio remontó una pésima primera mitad como visitantes y ante los ojos vigilantes del comisionado David Stern derrotó 88-85 a Phoenix, menguados sin sus pívots estrella Amare Stoudemire y Boris Diaw.
En realidad la jugada le funcionó de maravillas al técnico Gregg Popovish, que perdió por dos juegos al veterano Robert "Big Shot" Horry, pero su agresión a Steve Nash sacó de paso a Stoudamire y Diaw, quienes fueron suspendidos por su reacción.Todo comenzó cuando Stoudamire acusó a los Spurs de ser "sucios", porque Bruce lo golpeó en la entrepierna, aunque luego el argentino Manu Ginóbili salió de un partido con una hemorragia ocular, tras recibir un codazo.
Menos violenta aunque igual de intensa marcha la serie entre New Jersey Nets y Cleveland Cavaliers, que anoche perdieron 72-83, aunque conservan el liderazgo 3-2.Los duelos Phoenix-San Antonio y Cleveland-New Jersey proseguirán mañana, en tanto Utah Jazz espera por el otro finalista del Oeste, tras eliminar a Golden State Warriors.