sábado, noviembre 11, 2006

Cuba está fuerte


Diego Armando Maradona.

Expresó que todo lo que han dicho de su amigo Fidel Castro son especulaciones, porque tiene más de cuarenta años que los medios de comunicación norteamericanos lo quieren matar.

MEXICO(Xinhua) EL FUTBOLISTA argentino Diego Armando Maradona afirmó en la Ciudad de México que el presidente de Cuba, Fidel Castro, está bárbaro, goza de buena salud y Cuba está más fuerte que muchos países que dicen estar fuertes.

Maradona quien está en México para enfrentar a la selección mexicana en el Showbol, explicó en conferencia de prensa que todo lo que han dicho de su amigo Fidel Castro son especulaciones, porque tiene más de cuarenta años que los medios de comunicación norteamericanos lo quieren matar.

A Fidel los americanidos lo han matado 50 veces, hace cuarenta y pico de años que viene diciendo eso. Fidel está mal, Fidel esto, declaró el ídolo argentino quien comentó que se comunica con frecuencia con el mandatario cubano.

El campeón del mundo en México 86 expuso que Fidel está bárbaro, Cuba está muy fuerte, más fuerte que muchos países que dicen estar fuertes y que el cinco de diciembre, después de ver a Argentina en la Copa Davis, viajará a la Habana para llevarle un regalo de cumpleaños a su amigo Fidel Castro.

La selección argentina que encabeza Diego Azmando Maradona jugará frente a México dos partidos de exhibición del Showbol. El primero este sábado en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México.

Cuba y Japón no cedieron y sostuvieron abrazo en la cima


Después de tres jornadas, Cuba y Japón mantuvieron un abrazo entre invictos, tras tres jornadas de la XVI Copa Intercontinental, entre ocho concursantes.



Taichung, Taipei de China.-LA ESCUADRA de Cuba agregó la victoria cien a su brillante currículo en Copas Intercontinentales, blanqueando a Italia, 9x0, en la tercera fecha de la décimo sexta versión.

El campeón defensor, en busca de su décima corona, aparece empatado en la cima con la etiqueta de invicto junto a Japón que derrotó espectacularmente a Corea del Sur, 2x1, ambas rayas en el final del noveno.

Tras este último resultado, la tabla de posiciones ubica a Holanda (2/1) detrás de los líderes; a Taipei, Corea del Sur, Australia e Italia, empatados (1/2), y a Filipinas en el último escalón, destinado a su nombre antes de iniciarse el torneo.

Con tres nocaos, igual cifra de lechadas, un extrainning y ocho vuelacercas, sin que nadie haya despachado dos, finalizó la jornada sabatina, cuando está a punto de comenzar el descuento que acerca a la gran final señalada para el domingo nueve.

Por lo pronto para este, están fijados los choques a cargo de Filipinas-Cuba, que utilizará Deinys Suárez, quien buscará mantener en el Taichung, el dominio que hasta el momento han ejercido sus antecesores en el torneo. Será el último turno, a partir de las 18:30 hora local, después del que sostendrán Holanda-Japón. A su vez, Intercontinental recibirá a Corea del Sur-Taipei de China, y Australia-Italia, el primero desde las 13:00 h.

CUBA SACUDIÓ A ITALIA

Los antillanos agregaron el tercer éxito, apoyándose en 16 indiscutibles, entre ellos tres dobles, dos de Yoandry Urgellés y uno Alexander Mayeta, con los que remolcaron cinco carreras, tres y dos, respectivamente.

Otro chocador de respeto, Frederich Cepeda, ayudó con una pareja y todos los miembros de la peligrosa tanda al menos pegaron un indiscutible, sobresaliendo Mayeta tres, para elevar su producción a siete en trece turnos, promedio de 539, y Urgellés, Cepeda, Eduardo Paret y Giorvis Duvergel, con dos.

Los derechos Norge L. Vera, ganador, Yunieski Maya, Yadel Martí y Pedro L. Lazo se repartieron las encomiendas, el primero cinco escones, los demás dos y uno per cápita, repartiendo once ponches, mientras dejaban en tres sencillos a los bambinos.

En los tres triunfos alcanzados hasta el momento, los cubanos suman 39 indiscutibles en 109 veces al bate, con ocho tubeyes, dos triples y tres vuelacercas, en tanto sus lanzadores han admitido dos limpias de tres, en 27 entradas.

JAPÓN DEJÓ AL CAMPO A COREA DEL SUR

La selección de Japón facturó dos carreras y dejó al campo a Corea del Sur, con ventaja de una asumida en el séptimo, hasta el batazo que dio mate a las aspiraciones surcoreanas, conectado por el torpedero Naoto Watanabe

Yasuuki Saigo y Kei Nomoto fueron los que marcaron para definir el tercer éxito de su equipo y así enviar una señal augurando una lógica final contra los cubanos.

Los nipones conectaron siete hits, cuatro de dos bases, a cargo de Tomochika Onizaki, Hisayoshi Chono, Takeshi Koyama y Hiroaki Takaya, y así el relevista Shota Oba se llevó la sonrisa y Seo Min-Wook la tristeza.

TAIPEI HACE LA CRUZ

Un tubey con las bases repletas conectado por Lin Yi-Chuan coronó un racimo letal de cuatro carreras y Taipei de China superó a Australia, que hasta ese momento llevaba la voz cantante dos por cero, en el Taichung, escenario del primer éxito de los locales y del segundo fracaso de los continentales isleños.

Fly de sacrificio de D´Antonio Trent y sencillo de Bradley Dutton, en el séptimo y octavo, mantenían delante a los australianos, pero en el cierre del último mencionado sobrevino la hecatombe a costa de Handricks Donovan, perdedor, sustituto de Adan Blackey, con impecable faena en seis episodios.

Los locales dependieron de tres tiradores, el segundo, Lo Chen-Long, mereció la victoria, y Keng Po-Hsuan el salvamento.

NOCAO DE HOLANDA A FILIPINAS

Holanda le colgó el tercer nocao a Filipinas, los únicos propinados en el torneo, al marcarle 22 carreras con 26 hits, en el Intercontinental.

Los tulipanes sonaron un jonrón, dos triples y seis dobletes, para acumular la mayor ofensiva reflejada en el torneo, luego de tres fechas.

Fue Percy Isenia el más sobresaliente con el madero, al pegar cuadrangular, triple y doble; Kalian Sams también conectó uno de tres e Invanon Coffie, Raily Legito, Bryan Engelhardt, Sharnon Adriana y Denny Rombley los otros de dos. David Bergman recibió el crédito y Charlie Labrador el revés.

Por el mundo de los goles

San Sebastián (España)(EFE).- La Real Sociedad, con la sensible baja del lesionado Darko Kovacevic, tratará de dar continuidad a la infructuosa victoria en la Copa del Rey del pasado miércoles y lograr ante el Espanyol un primer triunfo liguero que le acerque a la línea de la salvación ahora tan alejada.

No puede demorar más su reacción el conjunto blanquiazul porque tiene ya una desventaja de cinco puntos para eludir los puestos de descenso y el calendario inmediato puede suponer el último tren hacia la zona tranquila, con dos encuentros en Anoeta, el de este domingo y ante el Betis la próxima semana, que marcarán con toda probabilidad su destino liguero.

El entrenador, Miguel Angel Lotina, a la espera de poder contar la próxima semana con el jugador cedido por el Sevilla Jesuli, dará minutos y oportunidades a la última joya de la cantera guipuzcoana, el delantero Díaz de Cerio, que marca casi siempre que juega un partido completo con los donostiarras.

El joven jugador, autor de los tres goles que consiguió la Real en la Copa en los dos encuentros ante el Málaga, puede ser el revulsivo que precisa un conjunto vasco, que tiene muchos problemas para el gol y que además sigue encajando tantos con cierta facilidad.

Lotina tiene ya un equipo-tipo que es el mismo, salvo Kovacevic, que jugó contra el Levante en el Ciudad de Valencia (2-0), tras encontrar el equilibrio defensa-ataque que buscaba, con la presencia de Gaizka Garitano y Diego Rivas en el doble pivote y Xabi Prieto y Mikel Aranburu en la línea de creación.

El Espanyol, herido por su eliminación copera a manos de un Segunda B como el Rayo Vallecano, tratará de evitar agravar la crisis que vive, a raíz del mal partido realizado.

Los blanquiazules están obligados a ganar para salir de los puestos de descenso y para no entrar en una dinámica negativa de resultados que podría desencadenar en un auténtico drama.

Cinco empates consecutivos ha sumado el conjunto españolista en la Liga y el vestuario espera sumar la segunda victoria de la temporada.



Al margen de lograr la victoria, los blanquiazules tratarán de acabar con otra de las rachas negativas que acompañan al equipo puesto que ha sido incapaz de ganar fuera esta temporada y de marcar. Curiosamente, el último triunfo fuera de casa en Liga fue en Anoeta el 15 de enero gracias a un tanto de Raúl Tamudo.

Gudjohnsen y Saviola con opciones de ser el delantero del Barcelona

Barcelona (España), 11 nov (EFE).- El entrenador del Barcelona, Frank Rijkaard, manifestó hoy que el islandés Eidur Gudjohnsen y el argentino Javier Saviola parten, a estas alturas de la temporada, con las mismas opciones de ser el delantero titular del equipo.

Rijkaard admitió que a principios de esta campaña dijo que Saviola era la tercera opción en la punta de ataque por detrás de Samuel Eto'o y el propio Gudjohnsen, pero que tras la lesión del camerunés y el buen momento de forma de Saviola las cosas han cambiado.

"Lo importantes es que ahora tengo dos delanteros que se encuentran en condiciones de jugar noventa minutos y entrar en el campo en cualquier momento", destacó el técnico holandés, quien no quiso desvelar quién de los dos será titular ante el Zaragoza.

Respecto al choque de mañana, Rijkaard se mostró convencido de que se verá "un encuentro muy interesante" entre dos equipos que practican un estilo de juego similar.

"El Zaragoza es un equipo que últimamente nos ha complicado la vida, porque nosotros nos la hemos complicado contra ellos. Esta temporada han fichado bien, tienen una buena plantilla y está logrando buenos resultados. Todo eso será una motivación añadida para nosotros", señaló.

En las últimas semanas, el técnico holandés parece estar más encima de sus jugadores en cada entrenamiento, pero hoy Rijkaard negó que lo haga porque piensa que hay cierta relajación en la plantilla después de dos temporadas plagadas de éxitos.

Coquimbo Unido se salva de liguilla de promoción

Santiago de Chile (EFE).- El Coquimbo Unido derrotó por 2-0 al Santiago Wanderers, en partido adelantado de la decimoctava fecha del Torneo de Clausura chileno, resultado que le permitiría salvarse de la liguilla de promoción.

Los "piratas" del Coquimbo se pusieron en ventaja a los 21 minutos mediante potente tiro del argentino Luciano Alvarez, que dejó sin opción al meta visitante Francisco Prieto.

Aunque el Wanderers buscó con afán durante todo el partido la igualdad, a los tres minutos del final del encuentro vino la segunda cifra del equipo dueño de casa.

Tiro de esquina, cabecea Cristián Leiva que deja el balón en los pies de su compañero Manuel García que sentencia el partido haciendo entrar la pelota por el vertical izquierdo: 2-0.

Coquimbo Unido salta al segundo lugar del Grupo B con 26 puntos, mientras Santiago Wanderers se queda en el tercer lugar del Grupo A con 27 puntos.

jueves, noviembre 09, 2006

Cuba ganó 2-1 a Haití en Copa del Caribe


La selección de fútbol casi aseguró su pase a la ronda final de Trinidad y Tobago y este viernes 10 jugará con Surinam. Pinar del Río empató y conserva el liderazgo en clásico nacional.
GOLES de Yenier Márquez y Léster Moré dieron importante victoria 2-1 para el equipo cubano de fútbol en el inicio del grupo I de la Copa Digicel del Caribe, con sede en Martinica.El defensa villaclareño Márquez consiguió la ventaja en el minuto 16 y la amplió el avileño Moré en el 86, según informaron fuentes de la comisión nacional., que igualmente señalan el tanto de los haitianos ya en los minutos finales.
Fue un excelente debut para la tropa del DT Raúl González Triana, pues tanto cuabano como sus vecinos haitianos son considerados los favoritos para las dos plazas directas de esta fase a la ronda final de ocho equipos en Trinidad y Tobago a comienzos del 2007.Este viernes el rival de los cubanos en el Stade de Dillon de Fort de France será Surinam, ante los cuales una victoria más los pondría aún más en posición favorable antes de finalizar con los locales el domingo 12.El tercero del grupo irá a una repesca como sus similares del G y H para buscar el sétimo puesto para la fase final, que clasifica ahora a cuatro selecciones para la Copa de Oro, pues como se dio a conocer por la CONCACAF en el 2007 este certamen no tendrá invitados.
PINAR DEL RÍO EMPATA Y SIGUE DE LÍDEREl equipo pinareño empató sin goles con La Habana pero conservó la cima del campeonato nacional porque su segundo, Villa Clara, también igualó.Guantánamo salió delante por diana de Lisbeth Lamouth en el 45 pero por los villaclareños niveló Isbel Rodríguez en el 60 para dejar con nueve puntos a los del Expreso del centro que se quedaron a dos de Pinar del Río. En otros resultados Ciego de Ávila 2-LTU 1 (Armando Coroneaux, 15 y 86; Joel Espinelli 2); CHA 1-MTZ 3 (Hensy Muñoz; Joel Mercerón 45, Yordanis Tielves 68, Leonel Duarte 89); CFG 2-GRM 0 (Manuel Abréu 79, Noelvis Palacios 81).POsiciones: PRI 11, VCL 9, MTZ 8, CFG 7, LHA 7, GTM 7, CHA 6, CMG 5, GRM 4, LTU 4.

Cuba extendió dominio a costa de Holanda

El zurdo Adiel Palma diseminó cuatro hits, en tanto Ariel Pestano largó cuadrangular y Alexander Mayeta y Frederich Cepeda intervinieron en las que dieron a Cuba frente a Holanda el primer éxito, en la XVI Copa Intercontinental.
Taichung, Taipei de China.- CUBA abrió con cerrado triunfo de 3x2 a costa de Holanda, al ponerse en marcha la XVI Copa Intercontinental de Béisbol en el estadio que ostenta el nombre de esta ciudad, cuya inauguración está prevista para el Intercontinental, a las 18:30 de este jueves, antes del encuentro entre Italia y la representación de casa.También Japón-Australia tenían anunciados sus debut, en las primeras horas de la tarde para este último escenario.El cerrado partido entre dos protagonistas del Clásico Mundial, ubicados en el Grupo 2, aquí con 35 jugadores, 17 defendiendo la casaca del subcampeón de aquella epopeya, respondió a las expectativas por el nivel competitivo de ambos contendientes, principalmente por las faenas de los abridores, el derecho Rob Condemans y el zurdo Adiel Palma, ganador.
La decisión se produjo en el séptimo capítulo, cuando Alexander Mayeta y Frederich Cepeda sacudieron dobletes al relevista León Boyd, para asumir el mando y finalmente conseguir el triunfo 98 en 109 enfrentamientos, seis a expensas de los holandeses. Cabe señalar que en el Clásico, los insulares se impusieron 11x2.Momentos antes de la decisión, el enmascarado Ariel Pestano botó una recta pegada, último lanzamiento realizado por el veterano derecho Rob Cordemans, y logró espectacularmente nivelar a dos las acciones, pues los holandeses le habían marcado a Ariel Palma en el tercero y quinto, remolcadas por Sharnol Adriana, el del batazo clave en los olímpicos de Sydney, donde Holanda salió por la puerta ancha, y Eugene Kingsale. Luego de esta conexión, el siniestro estabilizó sus envíos rectos cercanos a 90 millas, algunos más allá, y tenedores, y logró retirar a diez rivales por su turno, hasta dar paso a Pedro L. Lazo, dueño del noveno, aunque con amenaza sofocada, al retirar a Ivanon Coffie y Percy Isenia en fáciles palomones.Los campeones defensores lograron abrazos en el mismo tercero, por biangular de Michel Enríquez, unidos a sencillos de Mayeta y Yoandry Urgellés, y dos entradas más tarde, por el citado vuelacercas Pestano.
En definitiva, Cordemans permitió seis de la decena de hits atribuida a la tanda cubana, con tres ponches y cinco boletos, prueba evidente de su mal control, algo que no pudo aprovechar su rival. En su rescate salió el joven Leon Boyd, amargado, al cargar con los tubeyes ganadores de Mayeta y Cepeda. Siete de los diez hits de Cuba quedaron en poder de estos dos toleteros y Michel, tres, dos y dos, respectivamente.
La defensa de los planteles resultó impecable, sobresaliendo el torpedero Eduardo Paret, quien degolló dos aparentes sencillos, además de iniciar un crucial doble play. Los relevistas Michiel Van Kampen y Lazo se encargaron de los últimos outs de sus rivales, cuatro el primero, tres el otro, no sin antes pasar ciertos apuros, al golpear a Adriana y permitir sencillo de Sydney de Jong, Para la tarde de este viernes está marcada la segunda presentación de Cuba, cuando se enfrente a Corea del Sur en el Taichung, con Frank Montieth como posible abridor.
En el segundo juego pactado para este propio estadio, como era de esperar Corea del Sur se anexó el primer nocao y sin permitir carreras, al derrotar 10x0 a Filipinas, que solo conectó un sencillo ante el ganador Seung-Hwan Ji.Ocho de los doce hits quedaron repartidos entre Sang-Hgeon Kim, Hun-do Park, Tae-Wan Kim y Min-Soo Jin.Para la segunda fecha están contemplados los siguientes encuentros: estadio Taichung, 13:00, Korea-Cuba, 18:30, Holanda-Italia; Intercontinental, en los mismos horarios, Filipinas-Australia y Japón-Taipei.

Taipei de China se desinfla, Cuba dominó en tres sets


Las cubanas mostraron un saque táctico que frenó el juego combinativo de sus adversarias, que no pudieron contener la fuerte ofensiva de sus oponentes, destacadas también en el ataque y el bloqueo.


Nagoya, Japón, 9 nov .- LA selección cubana consiguió su segundo triunfo en el grupo F del Mundial femenino de voleibol con sede al imponer su ritmo frente a Taipei de China en los tres únicos sets necesarios para concretarlo (25-21, 25-20 y 25-14).Conocedoras del accionar veloz y armónico de las asiáticas, las Morenas del Caribe aplicaron un saque táctico para neutralizarlas, lo que consiguieron especialmente sobre Nai Han Kou, quien solo pudo anotar seis puntos, aunque otra de sus puntales Chig I Lin logró 12, pero no tuvieron opciones a mayores libertades.
También en el bloqueo las nuestras fueron superiores, encabezadas por ese muro que impone Nancy Carrillo, esta vez apoyada por Rosir Calderón y Yanelis Santos, que felizmente se vio muy bien en su desempeño después de varios días signada por las deficiencias constantes.Rosir volvió a encabezar la artillería cubana con 14 tantos, en tanto tributaron 12 cada una la emotiva capitana, Yumilka Ruiz, la central Carrillo y la acomodadora Santos.
No obstante a la mejoría físico-técnica y en general del equipo, lo que contribuye a un mejor estado de ánimo, aún deben mejorar el pase, que no ha estado a la altura del juego que siempre en esa posición realizan las cubanas, así como la fuerza en el servicio, pues algunas no explotan al máximo su fuerza para intentar más puntos directos.Esta fue la segunda victoria de Cuba en esta ronda para un total de tres frente a dos reveses en el certamen, teniendo en cuenta solo contra los equipos que continúan en competencia.
Este viernes será día de descanso para enfrenar el día 11 a Sudcorea (11 de la noche del jueves en la Isla), mientras el domingo cierra la etapa contra Polonia, un equipo con jugadoras muy altas, pero a las que las cubanas pueden imponerse.Precisamente hoy las europeas no pudieron con el ímpetu sostenido durante el Mundial del elenco de Serbia y Montenegro, que con relativa facilidad se impuso 25-15, 25-22 y 25-14 y parece decidido a no perder el invicto e ir de cabeza de grupo a la ronda final de Osaka.
Las anfitrionas por su parte dieron un alegrón a sus fervientes seguidores al desbancar a las turcas en cuatro parciales (30-28,22-25,25-21 y 25-17). Al momento de redactar estas líneas Italia vencía a Sudcorea 2-0 con un juego muy técnico, tal y como lo hicieron contra las cubanas cuando las vencieron en la primera ronda y en lo adelante semuestran más confiadas, tampoco quieren perder la oportunidad de cruzar al menos en segundpo puesto y poder defender su corona de Alemania ´2002.
Luis Felipe Calderón, director técnico de Cuba, calificó el triunfo frente a Taipei como de muy interesante, “nuestro equipo ha ganado en organización, juega más cohesionado, sabíamos de los tres partidos consecutivos con rivales asiáticas, muy ricos en combinaciones , luchadores y con grandes habilidades, lo que demanda casi una total concentración para ganarles”.
Su hija, Rosir, la extremo que marca la punta en la ofensiva cubana, hoy con 14 puntos y reclamada por la prensa para la conferencia habitual, señaló que “nuestros rivales jugaron bien, pero nos tocó ganar, estamos preparadas para todo”, en tanto elogió los valores de la capitana del equipo caribeño, Yumilka Ruiz, a quien calificó de muy buena compañera.
Por el grupo F, en Osaka, Rusia mantuvo su invicto al doblegar a Holanda en sets corridos de 25-17, 25-18 y 25-16 con Lioubov Shashkova al frente de las anotadoras con 20, Alemania venció a Puerto Rico (25-23, 25-22 y 25-22), Brasil a China 3-2 en cerrado choque (24-26, 20-25, 25-21, 25-16 y 19-17) y Azerbaiján a Estados Unidos también en cinco sets (25-19, 16-25, 25-22, 25-27 y 15-13).

Entrenadores cubanos aumentan su nivel.


Los destacados especialistas españoles Jorge Frías y Raquel Micó, instructores de la Federación Internacional, son los encargados de impartir las conferencias.
ESTE miércoles continuará en las áreas del Complejo Deportivo Raúl Díaz Arguelles, el curso de superación de nivel II, en el que participan una veintena de los mejores entrenadores cubanos de pelota vasca.
Como parte del programa de capacitación de los técnicos del patio, los destacados especialistas españoles Jorge Frías y Raquel Micó, instructores de la Federación Internacional, son los encargados de impartir las conferencias.Entre los temas a debatir se encuentran técnica y táctica en la metodología del entrenamiento, preparación física y desplazamientos frontales y laterales.
El curso se desarrolla en jornadas de doble sesión y concluirá el sábado próximo con las correspondientes evaluaciones teóricas y prácticas.

Entrenadores cubanos aumentan su nivel.

Los destacados especialistas españoles Jorge Frías y Raquel Micó, instructores de la Federación Internacional, son los encargados de impartir las conferencias.
ESTE miércoles continuará en las áreas del Complejo Deportivo Raúl Díaz Arguelles, el curso de superación de nivel II, en el que participan una veintena de los mejores entrenadores cubanos de pelota vasca.
Como parte del programa de capacitación de los técnicos del patio, los destacados especialistas españoles Jorge Frías y Raquel Micó, instructores de la Federación Internacional, son los encargados de impartir las conferencias.
Entre los temas a debatir se encuentran técnica y táctica en la metodología del entrenamiento, preparación física y desplazamientos frontales y laterales.El curso se desarrolla en jornadas de doble sesión y concluirá el sábado próximo con las correspondientes evaluaciones teóricas y prácticas.

Mijail López lo mejor en el 2006

El gigante de ébano, especialista de los 120 kilogramos en el estilo grecorromano, volvió a demostrar todas sus potencialidades.
EL PINAREÑO Mijail López fue seleccionado el más sobresaliente luchador de la mayor de las Antillas en el presente año.La información ofrecida a JIT por Miguel Langaney, comisionado nacional de la disciplina, precisa que la decisión se tomó luego de una reunión en la que participaron todos los integrantes de la comisión técnica.
El gigante de ébano, especialista de los 120 kilogramos en el estilo grecorromano, resultó monarca en la Copa del Mundo de Budapest, el fuerte torneo internacional clase A Vhembi Emre, en Turquía y el Panamericano de Río de Janeiro, en tanto en el Campeonato Mundial de Guangzhou, uno de los de mayor calidad en los últimos años, se alzó con la medalla de plata.
Todos estos desempeños consolidaron al antillano como uno de los mas grandes exponentes de esta disciplina del orbe en su peso. Por su parte el novel Reineris Salas (84 kg), de la modalidad de libre, fue declarado novato del año, gracias a sus resultados en la categoría de mayores, entre ellos el cetro en la lid continental y a su bronce en la justa orbital de su categoría efectuada en Guatemala.

Si Cuba repite la receta debe vencer a Taipei de China

El partido está señalado para el jueves, a la una de la tarde (11 de la noche del miércoles en Cuba).
Nagoya, Japón, 8 nov.- CUBA debe imponer su estrategia tal y como lo hizo con Japón, aunque con menos errores, y vencer a Taipei de China, su próximo rival en el grupo E del XV mundial femenino de voleibol, cuya llave F se juega simultáneamente en Osaka.
Las contrarias de turno (11 p.m de hoy en Cuba, 1 p.m de jueves aquí), asiáticas al fin accionan sobre un sistema de juego rápido, con buenas combinaciones y defensa, a lo que las cubanas tendrán que imponerle desde el pitazo inicial su fuerte ataque, pero con perenne atención y con mucho cuidado de su propio campo.
Este equipo llegó invicto a esta fase en la cual Turquía le saludó rompiéndole su cadena de cinco triunfos y lo encabezan Chun Yi Lin (número 2) y Nai Han Kou (7), fundamentalmente, quienes armonizan muy bien su ataque por el centro de la net y obligarán al bloqueo de Cuba estar al tanto del recibo y deducir muy bien la dirección del pase.
“Ellas lo mismo te atacan viniendo de la zona dos y la bola corrida como un central, que marcan y regresan cerca del pasador en un pie, a lo que no estamos acostumbrados”, comentó Eider George, tercer entrenador y encargado de analizar cada noche con el equipo el video del próximo adversario.Hermano menor del veterano Eugenio George, pero también con una vasta experiencia en este deporte, Eider explica que las jugadoras de Taipei de China no son tan altas, pero “sí tácticamente colocan la bola por los extremos y la defensa nuestra tiene que estar muy bien situada y anticipadamente para poder contrarrestar”.
De esa manera jugaron las turcas y fueron superiores, “sobretodo en los puntos decisivos atacaron muy fuerte y no le dieron oportunidad alguna, lo que desanimó a las asiáticas, quienes no pudieron hacer el juego medio y las nuestras deben evitar esos pasajes, determinar antes el tanto a su favor, pues sus rivales se organizan muy bien, regresan prestas a sus posiciones”.Una de las ventajas también puede ser noble servicio que ellas realizan, solo una lo hace duro y con salto, y el variado: corto, táctico, profundo en las esquinas y de fuerza, esa combinación aporta buenos resultados y nuestras contrarias tienen ese handicap, dijo.Taipei de China solo exhibe una participación mundiales, en Beijing ´90, donde se ubicó oncena, en tanto Cuba sorpresivamente se quedó sin medallas al concluir cuarta.
Su mayor experiencia es en los propios torneos de la confederación asiática, siempre detrás de China, Japón y las dos Corea, pero ya clasificó para el Grand Prix del próximo año.
Resultados de este miércoles: Grupo E (Nagoya), Turquía derrotó a Taipei de China 3-1 (25-17, 25-16, 21-25 y 25-17), Serbia y Montenegro a Sudcorea 3-0 (25-23, 25-19 y 25-22), Italia a Polonia 3-1 (25-19, 25-22 y 25-13) y Cuba a Japón 3-1 (22-25, 25-23, 25-22 y 25-22).
Partidos 9 nov: Polonia vs Serbia y Montenegro, Taipei de China-Cuba, Sudcorea-Italia y Japón-Turquía.En el F (Osaka): Rusia a Puerto Rico 3-0 (25-16, 25-10 y 25-20), Holanda a Alemania 3-2 (23-25, 25-21, 25-23, 23-25 y 16-14),Brasil a Azerbaiján 3-0 (25-19, 25-21 y 25-23) y China a Estados Unidos 3-1 (20-25, 25-23, 25-22 y 25-17).
Próximos juegos: Rusia vs Holanda, Alemania vs Puerto Rico, China vs Brasil y Azerbaiján vs Estados Unidos.Estado de los equipos (incluida primera ronda): Grupo E: Serbia y Montenegro (4-0), Italia y Taipei de China (3-1),Japón y Cuba (2-2), Turquía y Polonia (1-3) y Sucorea (0-4).

Si Cuba repite la receta debe vencer a Taipei de China

El partido está señalado para el jueves, a la una de la tarde (11 de la noche del miércoles en Cuba).

Nagoya, Japón, 8 nov.- CUBA debe imponer su estrategia tal y como lo hizo con Japón, aunque con menos errores, y vencer a Taipei de China, su próximo rival en el grupo E del XV mundial femenino de voleibol, cuya llave F se juega simultáneamente en Osaka.

Las contrarias de turno (11 p.m de hoy en Cuba, 1 p.m de jueves aquí), asiáticas al fin accionan sobre un sistema de juego rápido, con buenas combinaciones y defensa, a lo que las cubanas tendrán que imponerle desde el pitazo inicial su fuerte ataque, pero con perenne atención y con mucho cuidado de su propio campo.

Este equipo llegó invicto a esta fase en la cual Turquía le saludó rompiéndole su cadena de cinco triunfos y lo encabezan Chun Yi Lin (número 2) y Nai Han Kou (7), fundamentalmente, quienes armonizan muy bien su ataque por el centro de la net y obligarán al bloqueo de Cuba estar al tanto del recibo y deducir muy bien la dirección del pase.

“Ellas lo mismo te atacan viniendo de la zona dos y la bola corrida como un central, que marcan y regresan cerca del pasador en un pie, a lo que no estamos acostumbrados”, comentó Eider George, tercer entrenador y encargado de analizar cada noche con el equipo el video del próximo adversario.Hermano menor del veterano Eugenio George, pero también con una vasta experiencia en este deporte, Eider explica que las jugadoras de Taipei de China no son tan altas, pero “sí tácticamente colocan la bola por los extremos y la defensa nuestra tiene que estar muy bien situada y anticipadamente para poder contrarrestar”.

De esa manera jugaron las turcas y fueron superiores, “sobretodo en los puntos decisivos atacaron muy fuerte y no le dieron oportunidad alguna, lo que desanimó a las asiáticas, quienes no pudieron hacer el juego medio y las nuestras deben evitar esos pasajes, determinar antes el tanto a su favor, pues sus rivales se organizan muy bien, regresan prestas a sus posiciones”.Una de las ventajas también puede ser noble servicio que ellas realizan, solo una lo hace duro y con salto, y el variado: corto, táctico, profundo en las esquinas y de fuerza, esa combinación aporta buenos resultados y nuestras contrarias tienen ese handicap, dijo.Taipei de China solo exhibe una participación mundiales, en Beijing ´90, donde se ubicó oncena, en tanto Cuba sorpresivamente se quedó sin medallas al concluir cuarta.

Su mayor experiencia es en los propios torneos de la confederación asiática, siempre detrás de China, Japón y las dos Corea, pero ya clasificó para el Grand Prix del próximo año.

Resultados de este miércoles: Grupo E (Nagoya), Turquía derrotó a Taipei de China 3-1 (25-17, 25-16, 21-25 y 25-17), Serbia y Montenegro a Sudcorea 3-0 (25-23, 25-19 y 25-22), Italia a Polonia 3-1 (25-19, 25-22 y 25-13) y Cuba a Japón 3-1 (22-25, 25-23, 25-22 y 25-22).

Partidos 9 nov: Polonia vs Serbia y Montenegro, Taipei de China-Cuba, Sudcorea-Italia y Japón-Turquía.En el F (Osaka): Rusia a Puerto Rico 3-0 (25-16, 25-10 y 25-20), Holanda a Alemania 3-2 (23-25, 25-21, 25-23, 23-25 y 16-14),Brasil a Azerbaiján 3-0 (25-19, 25-21 y 25-23) y China a Estados Unidos 3-1 (20-25, 25-23, 25-22 y 25-17).

Próximos juegos: Rusia vs Holanda, Alemania vs Puerto Rico, China vs Brasil y Azerbaiján vs Estados Unidos.Estado de los equipos (incluida primera ronda): Grupo E: Serbia y Montenegro (4-0), Italia y Taipei de China (3-1),Japón y Cuba (2-2), Turquía y Polonia (1-3) y Sucorea (0-4).