jueves, marzo 29, 2007

Mejora Diego Maradona


Maradona fue ingresado de urgencia y contra su voluntad.


Buenos Aires (PL) EL EX FUTBOLISTA argentino Diego Armando Maradona evolucionó bien en las últimas horas, según el parte emitido hoy por los médicos que lo atienden.Maradona experimentó en las últimas horas "una buena evolución", dicen los especialistas de la clínica Güemes, donde fue internado la víspera el mejor jugador de la Copa del Mundo de México 1986.


Un comunicado del centro asistencial dice que Maradona se encuentra "en estado medicamentoso" en tanto es sometido a "exámenes de control".Maradona fue ingresado de urgencia y contra su voluntad en el referido sanatorio a causa de una descompensación física sufrida por "desarreglos" de tipo alimentario y de consumo de alcohol, los cuales le provocaron una crisis mientras estaba en casa de sus padres.


Alfredo Cahe, el médico personal del otrora capitán de la albiceleste y los médicos de la clínica Güelmes, insistieron en que los problemas de Maradona no tienen que ver con el consumo de drogas.Cahe dijo la víspera que "la descompensación se debió al cigarrillo y al exceso de peso: más de cuatro kilos, como mínimo".


El galeno personal del considerado por muchos mejor futbolista del mundo en todos los tiempos, insistió en su hospitalización para someterlo a distintos chequeos tras la descompensación.Unos días atrás, Cahe juró que Maradona no consume droga "en absoluto" pero advirtió que tiene una personalidad adictiva y agregó: "que no siga consumiendo no quiere decir que uno no siga trabajando en la personalidad de tipo adictiva".


Por otra parte, admitió que "el tabaco y el alcohol pueden traer más problemas después de la operación en el estómago que lo otro".Maradona tuvo su vida en peligro en 2000 y 2004 a causa de la cocaína, poco antes de operarse para reducir el exceso de grasa en su organismo.

Centrocaribe de triatlón


Cubanos por brecha dorada.


Los nueve atletas que componen la delegación de la mayor de las Antillas ya se encuentran en tierras quisqueyanas con el propósito de alcanzar medallas en todos los eventos en que tomen parte.


ALREDEDOR de 300 atletas tomarán parte en el Centroamericano y del Caribe de triatlón en Santo Domingo, República Dominicana, que comenzará mañana y se extenderá hasta el próximo domingo.En el bello balneario de Sans Souci, en la avenida España, las primeras preseas se disputarán en la categoría por edades entre 9 y 60 años.


Reportes de prensa desde la sede dan cuenta de la presencia de concursantes de México, Colombia, Puerto Rico, Panamá, Costa Rica, Venezuela, Guatemala, Cuba, Trinidad y Tobago, Islas Vírgenes y República Dominicana.


Sin embargo las mayores posibilidades de triunfo serán para Michel González Castro, campeón defensor y continental sub-23, así como Yarisel Romero y Venus Rodríguez, medallistas de bronce en Cartagena de Indias’06.


Junto a ellos lidiarán Junior Rosete, Cindy Acosta, Maidelín Justo (sub-23), Ramón Albedrich (elite) y Jorge Arturo Gallegos (Máster).Ramón Núñez, comisionado nacional y jefe de la delegación participará en la Asamblea General de la Unión Centroamericana (UCECATRI).

Torneo AerosVit



Leinier a duelo entre astros.


Varias estrellas de la elite deben animar el evento, cuya versión anterior alcanzó categoría XVIII de la Federación Internacional (FIDE).


EL CUBANO Leinier Domínguez será uno de los 12 Grandes Maestros (GM) animadores del fortísimo torneo ajedrecístico AerosVit, previsto del 17 al 30 de junio en la región ucraniana de Yalta.El propio Domínguez, 31 del mundo con 2 677 puntos Elo, confirmó que figura entre los llamados a intervenir en el prestigioso certamen, cuya versión anterior alcanzó categoría XVIII de la Federación Internacional (FIDE).


«Todavía no conozco a todos los restantes invitados, pero va a ser una nómina muy fuerte, con un promedio de mucho más de 2 600», dijo y confirmó la presencia de la estrella local Vassily Ivanchuk, quinto del orbe con 2 750.Además del doble ganador del Memorial Capablanca, la justa reunirá al azerí Teimour Radjabov (2 729) y los rusos Peter Svidler (2 728) y Sergei Rublesky (2 677), triunfador del 2006 con 7,5 puntos de 11 posibles.



El ídolo de Güines agregó que también fueron convocados el español Alexei Shirov (2 715), el rumano Liviu-Dieter Nisipeanu (2 689), el holandés Loek Van Welly (2 683) y el anfitrión Sergey Karjakin (2 678).«Esos son los nombres que ya me anunciaron, los tres hombres que faltan aún no estaban decididos cuando conocí la información», añadió Domínguez, quien por estos días refuerza su preparación con vistas a este y otros dos compromisos previos.


«El Capablanca, del 17 al 29 de mayo, también debe resultar un torneo muy exigente, como en sus últimas ediciones, luego estaré en el zonal, del primero al 9 de junio, para buscar la clasificación a la Copa del Mundo, y después viajaré a Ucrania», concluyó.La última presentación de Leinier fuera de la isla se produjo en octubre del 2006, en el torneo Casino de Barcelona, donde se impuso con brillante actuación de siete victorias y dos tablas y relegó a Ivanchuk a la segunda plaza.

Deporte Internacional

Ecos del Mundo.

Ciclistas pasan controles sanguineos.

Deportistas de Estados Unidos, China, Australia, Austria y Bielorusia pasaron controles sanguíneos y en todos los casos fueron declarados aptos para participar en los campeonatos del mundo de pista, dice EFE.
En total, fueron 23 corredores, los que a primeras horas de la mañana, recibieron la visita de los médicos de la Unión Ciclista Internacional (UCI) para ser sometidos a los correspondientes controles.
Escuderia McLaren Mercedes con el mejor tiempo.
El británico Lewis Hamilton (McLaren Mercedes) ha conseguido el mejor tiempo en la tercera jornada de entrenamientos que las escuderías de Fórmula Uno están realizando en el circuito de Sepang, que ha estado perturbada por la lluvia.
Los pilotos han dispuestos de pocas horas para rodar con la pista seca, ya que la pasada noche cayó una fuerte tormenta, que se ha reproducido a primera horas de la tarde.
Hamilton, que tuvo un pequeña fuga de aceite en el motor de su coche a medio día, dio su mejor vuelta en un tiempo de 1:35.918 y ha aventajado en dos décimas de segundo al australiano Mark Webber (Red Bull).Las pruebas continuarán mañana viernes, aunque estaba previsto que terminaran hoy, debido a que la lluvia a perturbado la jornada.