viernes, agosto 11, 2006

Cuba derrotó a Puerto Rico y avanza a semifinales.

Con su triunfo la selección cubana ganó el grupo preliminar B y clasificó directamente para discutir las primeras posiciones del torneo.
------------------------------------------------------
Carlos Alberto González Monterrey, México.- La selección masculina juvenil de voleibol de Cuba superó al equipo de Puerto Rico en 3 sets, con lo cual dominó el grupo preliminar B del Campeonato Norte-Centroamericano y del Caribe de la categoría, con sede en esta ciudad. Los cubanos lograron de esta forma avanzar directamente a las semifinales del certamen, previstas para el sábado, y ya aseguraron un puesto entre los cuatro conjuntos que discutirán las medallas y los tres boletos en juego aquí para el Campeonato Mundial de Marruecos, el próximo año.
El partido con los puertorriqueños se desarrolló tal como se esperaba, con dominio cubano durante todo el choque, basado en el potente ataque por los extremos y las efectivas combinaciones con penetración. Los parciales de 25-18, 25-19 y 25-17 demuestran la superioridad criolla, que pudo haber sido aún mayor con un mejor por ciento de efectividad en el servicio.
El rendimiento de los nuestros fue superior en todos los departamentos de juego, con mayor cantidad de acciones positivas en ataque, bloqueo y puntos directos marcados por saque. Nuevamente Rolando Junquín, Raidel Delgado y el capitán del plantel Yadier Sánchez, encabezaron el desempeño ofensivo de nuestra formación, cada uno con más de una decena de puntos aportados a la causa.El conjunto titular lo completaron el pasador Raidel Hierrezuelo, los debutantes centrales Alberto La Rosa y Leonal Moreno y el líbero Keivel Gutiérrez, otra vez muy efectivo en la defensa.
El director técnico, Juan Carlos Gala, se mostró satisfecho con el rendimiento del elenco, aunque precisó que todavía se necesita mayor estabilidad en el saque, pues se perdieron 20 a lo largo del choque.Manifestó que había esperado mayor resistencia por parte de los boricuas, que sólo por momentos pudieron estar emparejados en el tanteador.
Este viernes los cubanos descansan, pues la jornada estará dedicada a los cuartos de final, en los que se enfrentarán de forma cruzada segundos y terceros de cada grupo. El torneo se extenderá hasta el domingo.
Fuente:http://www.jit.cu/

jueves, agosto 10, 2006

La Soberania de Cuba Debe ser Respetada

A raíz de la comunicación de Fidel Castro sobre su estado de salud y la delegación provisional de sus cargos, altos funcionarios estadounidenses han formulado declaraciones cada vez más explícitas acerca del futuro inmediato de Cuba. El Secretario de Comercio Carlos Gutiérrez opinó que “llegó el momento de una verdadera transición hacia una verdadera democracia” y el vocero de la Casa Blanca Tony Snow dijo que su gobierno está “listo y ansioso para otorgar asistencia humanitaria, económica y de otra naturaleza al pueblo de Cuba", lo que acaba de ser reiterado por el Presidente Bush.
Ya la “Comisión para una Cuba libre”, presidida por la Secretaria de Estado Condoleezza Rice, había destacado en un informe a mediados de junio “la urgencia de trabajar hoy para garantizar que la estrategia de sucesión del régimen de Castro no tenga éxito” y el Presidente Bush señaló que este documento “demuestra que estamos trabajando activamente por un cambio en Cuba, no simplemente esperando a que ocurra”. El Departamento de Estado ha subrayado que el plan incluye medidas que permanecerán secretas “por razones de seguridad nacional” y para asegurar su “efectiva realización”.
No es difícil imaginar el carácter de tales medidas y de la “asistencia” anunciada si se tiene en cuenta la militarización de la política exterior de la actual administración estadounidense y su actuación en Irak.
Ante esta amenaza creciente contra la integridad de una nación, la paz y la seguridad en América Latina y el mundo, los abajo firmantes exigimos que el gobierno de los Estados Unidos respete la soberanía de Cuba. Debemos impedir a toda costa una nueva agresión

Fuente:http://www.porcuba.org
El relevista Norberto permitió que Cuba le ganara a Japón

Invictos EE. UU. y Taipei de China. Hay esperanzas para Cuba en el panamericano de 15-16 años.

Raúl Arce(Juventud Rebelde)


Norberto ponchó a 11 como relevista. Foto: Ángel YuNorberto González sustituyó a otro zurdo, Maicel Díaz —víctima de dos carreras sucias— y con faena de 11 ponches guió a Cuba ante Japón, 4-3, en el III Campeonato Mundial Universitario de Béisbol que se desarrolla en esta capital.
Un largo jonrón de Joan Carlos, el elevado de sacrificio de Olivera y el doblete impulsor de Navas fueron hitos en el éxito criollo, para quebrar el invicto japonés, último del grupo A. Ken Miyamoto fue el perdedor.
En la propia llave, Nicaragua enfrentó la resistencia del sorprendente equipo de Bahamas y logró imponerse, 3-0. Ariel F. Sulduria abanicó a siete contrincantes y el perdedor Greg Burrows recorrió con paciencia espartana los nueve episodios; Campbell y Alfaro se repartieron cuatro imparables del bando nica.
Cuba, con dos triunfos y un revés, jugará mañana, a las cuatro de la tarde, en el Latinoamericano, su pleito pendiente con los nicas.
INVICTOS EE. UU. Y TAIPEI
Estados Unidos logró un par de nocaos, 15-0 ante Puerto Rico y 16-0 a expensas de la República Checa, en otra jornada del grupo B.
Mientras el binomio Schmidt-Doolittle propinó diez ponches al elenco boricua, el receptor J. P. Arencibia pegó sencillo, triple y jonrón, con cinco corredores impulsados.
Después los norteños arrollaron a los checos, Jake Arrieta fue mejor en la lomita que Radek Prochazka; a la ofensiva, Borbón y Arencibia propulsaron a seis embasados. Los europeos dieron solo un hit.
En la propia zona, Taipei de China fue un tormento para Islas Vírgenes, al vencer 15-4, conservando inmaculado su expediente.
Antes México había burlado a los propios checos, 7-5, con faena del relevista Adrián Pabello; perdió Jan Rehacek, y tanto Rocha como Bellazetín pegaron un par de sencillos por el bando azteca.
Hoy, en el Nelson Fernández, Islas Vírgenes-Puerto Rico (a las 10:00 a.m.) y Bahamas-Japón (2:00 p.m.). En el«Changa» Mederos, con iguales horarios, Nicaragua-Italia y Taipei de China-República Checa; por la noche, en el Latino, EE. UU.-México.
UN TRIUNFO EN 15-16
Cuba venció a Venezuela, 4-2, en el Panamericano 15-16 con sede en Barquisimeto, reporta EFE.
La figura ofensiva de los antillanos fue el antesalista Jorge Barcelán, que remolcó tres carreras con un triple, apoyando el trabajo del abridor Alexander Carreras (1-0), quien realizó su faena durante seis episodios y un tercio.
Ahora los norteños tienen cuatro triunfos sin reveses, México 3-1, Cuba 2-2, el anfitrión Venezuela 2-2, República Dominicana 2-2, Brasil 2-3, Colombia 1-3 y Aruba 1-4.

Tomado de http://www.juventudrebelde.cu/deportes/2006-08-10

miércoles, agosto 09, 2006

Debutan cubanos con triunfo sobre Canadá

Monterrey, México.- LA SELECCIÓN masculina juvenil de voleibol de Cuba debutó este martes con triunfo de 3 sets por 0 sobre su similar de Canadá, al ponerse en marcha aquí el torneo de esta rama correspondiente al Campeonato Norte- Centroamericano y del Caribe sub- 21, clasificatorio para el certamen mundial del próximo año.
Los cubanos, favoritos para discutir nuevamente la corona de la región que ganaron en el 2004, demostraron su favoritismo frente a un plantel como el canadiense, integrado por jugadores de elevada estatura, que exhiben un buen nivel de juego.
Tal como había anunciado el director técnico caribeño, Juan Carlos Gala, la alineación abridora estuvo integrada por el capitán Yadier Sánchez como rematador opuesto; el pasador Raidel Hierrezuelo; Rolando Junquín y Raidel Delgado como atacadores auxiliares; los centrales Leonal Moreno y Alberto La Rosa, y el líbero Keivel Gutiérrez.
Y con esta formación los criollos lograron un accionar estable sobre la cancha, que les reportó el triunfo holgado, con parciales de 27-25, 25-17 y 25-17.
Sólo el primer parcial se mostró más parejo por ambos bandos, pues mientras los cubanos estuvieron un poco más conservadores, los canadienses se mostraban estables, cometiendo muy pocos fallos.
Sin embargo, a partir del segundo el ataque cubano liderado por Junquín, Sánchez y Delgado se hizo sentir, además de que un efectivo bloqueo paró en seco la ofensiva norteña para marcar la diferencia.
En general el accionar del elenco cubano fue estimulante en todos los órdenes, con 12 acciones positivas de bloqueo, cinco puntos directos por saque y un estable trabajo en recepción y defensa.
No obstante, todavía se puede mejorar en algunos aspectos como la estabilidad en el servicio, pues se perdieron 17 durante el encuentro.
Este miércoles los cubanos descansan y el jueves tendrán net por medio al conjunto de Puerto Rico en su segundo enfrentamiento del grupo preliminar B.

martes, agosto 08, 2006



Once cubanos en escalafón del orbe

Por primera vez seis mujeres y cinco varones, se incluyen en el listado mundial, principal criterio de clasificación a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.
___________________________________________________________________


POR primera vez once triatletas cubanos, seis mujeres y cinco varones, se incluyen en el escalafón mundial, principal criterio de clasificación a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.Con participación en tres competencias validas para el ranking, el capitalino Michel González Castro es el mejor ubicado, en el lugar 108La joven tunera de 21 años, Yanitza Pérez, titular centrocaribeña en La Habana´06, ascendió del puesto 154 al 127, seguida de la pinareña Yarisel Romero, cuya medalla de bronce individual en la justa subregional de Cartagena de Indias, Colombia, le permitió ascender del lugar 205 al 142.
A continuación figuran la capitalina Venus Rodríguez (149), el habanero Yacceri Leal (177), la tunera Madelín Justo (228), los capitalinos Cindy Acosta (232) y Ramón Alberich (262), el habanero Yunior Rossette (317)y la espirituana Niurka Guirola (322).La novedad es la inclusión en el sitio 342 del juvenil Carlos Rafael Rodríguez, décimo en Cartagena 2006.En el listado de la Unión Internacional de Triatlón (ITU), se incluyen 586 varones y 423 mujeres de más de 50 países.
Según la información de Javier Clavelo Robinson, Jefe de Prensa de la Federación Cubana de Triatlón (FCT), en aras de aspirar a la clasificación olímpica, con 55 cupos para cada sexo, los cubanos deberán afrontar otras competencias internacionales, como la justa de Puerto La Cruz, Venezuela, el 19 de agosto, el Campeonato Iberoamericano de octubre venidero en España y una etapa de la Copa del Mundo en Cancún, México, en noviembre.