viernes, agosto 11, 2006

Cuba derrotó a Puerto Rico y avanza a semifinales.

Con su triunfo la selección cubana ganó el grupo preliminar B y clasificó directamente para discutir las primeras posiciones del torneo.
------------------------------------------------------
Carlos Alberto González Monterrey, México.- La selección masculina juvenil de voleibol de Cuba superó al equipo de Puerto Rico en 3 sets, con lo cual dominó el grupo preliminar B del Campeonato Norte-Centroamericano y del Caribe de la categoría, con sede en esta ciudad. Los cubanos lograron de esta forma avanzar directamente a las semifinales del certamen, previstas para el sábado, y ya aseguraron un puesto entre los cuatro conjuntos que discutirán las medallas y los tres boletos en juego aquí para el Campeonato Mundial de Marruecos, el próximo año.
El partido con los puertorriqueños se desarrolló tal como se esperaba, con dominio cubano durante todo el choque, basado en el potente ataque por los extremos y las efectivas combinaciones con penetración. Los parciales de 25-18, 25-19 y 25-17 demuestran la superioridad criolla, que pudo haber sido aún mayor con un mejor por ciento de efectividad en el servicio.
El rendimiento de los nuestros fue superior en todos los departamentos de juego, con mayor cantidad de acciones positivas en ataque, bloqueo y puntos directos marcados por saque. Nuevamente Rolando Junquín, Raidel Delgado y el capitán del plantel Yadier Sánchez, encabezaron el desempeño ofensivo de nuestra formación, cada uno con más de una decena de puntos aportados a la causa.El conjunto titular lo completaron el pasador Raidel Hierrezuelo, los debutantes centrales Alberto La Rosa y Leonal Moreno y el líbero Keivel Gutiérrez, otra vez muy efectivo en la defensa.
El director técnico, Juan Carlos Gala, se mostró satisfecho con el rendimiento del elenco, aunque precisó que todavía se necesita mayor estabilidad en el saque, pues se perdieron 20 a lo largo del choque.Manifestó que había esperado mayor resistencia por parte de los boricuas, que sólo por momentos pudieron estar emparejados en el tanteador.
Este viernes los cubanos descansan, pues la jornada estará dedicada a los cuartos de final, en los que se enfrentarán de forma cruzada segundos y terceros de cada grupo. El torneo se extenderá hasta el domingo.
Fuente:http://www.jit.cu/

No hay comentarios.: