lunes, agosto 14, 2006


Baños bañó de ceros a México; Cuba vs. Taipei en semifinales

Cuba logró pasar a semifinales y se enfrentará a Taipei de China en el III Campeonato Mundial Universitario de Béisbol. Excelente pitcheo de Vladimir Baños, dedicado al 80 cumpleaños del Comandante en Jefe, 3x0 a costa de México, en el Latinoamericano, posibilitó el ascenso al siguiente escalón.
---------------------------------
TRABAJÉ con lanzamientos deslizantes y otros rompimientos; el control fue excelente y salí dispuesto a ganar para regalarle a Fidel este importante triunfo en su 80 cumpleaños», afirmó el derecho pinareño Vladimir Baños, después de concluir su hermético comportamiento a costa de México, de ocho ponches, ningún boleto y solo tres aislados hits.
La esperada victoria se unió a las obtenidas en la tarde dominical por Japón 12x4 a expensas de Puerto Rico; Estados Unidos 7x0 frente a Nicaragua, y Taipei de China 2x0 sobre Italia, resultados que posibilitan este lunes los enfrentamientos siguientes correspondientes a seminales: Japón-Estados Unidos, en el Nelson Fernández, a las 14:00 h, y Cuba-Taipei, 20:45 h, en el Latinoamericano.
También habrán otros duelos a cargo de Puerto Rico-Nicaragua e Italia-México, en el «Changa» Mederos, por los lugares del quinto al octavo, en horarios de 10:00 h y 14:00 h, y República Checa-Islas Vírgenes Americanas, en el Nelson Fernández para definir el noveno y décimo, pues Bahamas clasificó como undécimo.
BAÑOS FANTÁSTICO
Ante la pobre concurrencia presente en el Latinoamericano, Baños, en tarde caliente, estuvo fantástico, retirando a 19 rivales por su turno, ocho sin hacer contacto con la pelota, luego de que el primer bateador del choque, José L. Sapier, se apuntó sencillo, cuando su bounce por la inicial tocó la almohadilla, desviando la bola hacia la zona de foul.
«No me percaté de esto. Lo mío era sacar out y colgar ceros. Logré este objetivo, aunque al final me sentí algo agotado; el sol estaba fuerte y apenas corría aire», apuntó quien días atrás había dominado a Bahamas con diez ponches, pero fue superado 1x2 por el sorprende Neil Forsythe, finalmente líder de los lanzadores con 0.00 en diez entradas.
De ahí en adelante, Baños no permitió libertades, hasta que en el séptimo con un out, Esteban Gallardo le rompió la cadena con doblete al central. Siguió inatrapable corto de José L. Zublia, pero con batazo de Héctor Leal a manos de Baños se ejecutó doble play para silenciar el marcador, en ese momento 1x0.
Seguidamente, reaccionó con otros siete para completar la eficiente e imprescindible labor.Fue el zurdo Álvaro Sandoval un peligroso rival. Cuba le anotó una vez en el tercero, por biangular de Yorbis Borroto, fly largo de Héctor Olivera y cañonazo de Luis M. Navas; tres escones colgó, antes de que Joan C. Pedroso le sonara imparable y William Luis le botara la pelota, con dos outs, en el séptimo.
«Me equivoqué en un momento en que no debía. Me siento satisfecho con la actuación. Utilicé lanzamientos en rompimientos preferencialmente y el control fue correcto», declaró a JIT, el tirador Sandoval, quien permitió cinco hits, con seis estrucaos, sin conceder pase, la mejor faena registrada por un tirador azteca en este clásico.
DEINYS SUÁREZ CONTRA TAIPEI
El derecho Deinys Suárez fue designado por el timonel Lourdes Gourriel para lanzarle a Taipei de China en pos del triunfo que garantice la discusión de la medalla de oro. «Aquí todos pensamos en ganar.
El torneo ha sido complejo, porque los muchachos no han producido como esperábamos, aunque comprensible si tenemos en cuenta que para la mayoría es su primera experiencia internacional y otras acaban de regresar de Holanda», afirmó el director cubano.
Al referirse a sus próximos rivales, evocó al equipo estadounidense presente en el I Campeonato Mundial de este rango.
«Siempre hay que esperar un buen elenco procedente de Estados Unidos; así fue en Italia y pienso que también en Taipei, donde ganaron. El que ahora participa no es superior al que estuvo en el primer torneo. Tengo confianza y vamos a salir por la victoria todo el tiempo», sentenció.

Fuente:http://www.jit.cu/

No hay comentarios.: