sábado, noviembre 11, 2006

Cuba y Japón no cedieron y sostuvieron abrazo en la cima


Después de tres jornadas, Cuba y Japón mantuvieron un abrazo entre invictos, tras tres jornadas de la XVI Copa Intercontinental, entre ocho concursantes.



Taichung, Taipei de China.-LA ESCUADRA de Cuba agregó la victoria cien a su brillante currículo en Copas Intercontinentales, blanqueando a Italia, 9x0, en la tercera fecha de la décimo sexta versión.

El campeón defensor, en busca de su décima corona, aparece empatado en la cima con la etiqueta de invicto junto a Japón que derrotó espectacularmente a Corea del Sur, 2x1, ambas rayas en el final del noveno.

Tras este último resultado, la tabla de posiciones ubica a Holanda (2/1) detrás de los líderes; a Taipei, Corea del Sur, Australia e Italia, empatados (1/2), y a Filipinas en el último escalón, destinado a su nombre antes de iniciarse el torneo.

Con tres nocaos, igual cifra de lechadas, un extrainning y ocho vuelacercas, sin que nadie haya despachado dos, finalizó la jornada sabatina, cuando está a punto de comenzar el descuento que acerca a la gran final señalada para el domingo nueve.

Por lo pronto para este, están fijados los choques a cargo de Filipinas-Cuba, que utilizará Deinys Suárez, quien buscará mantener en el Taichung, el dominio que hasta el momento han ejercido sus antecesores en el torneo. Será el último turno, a partir de las 18:30 hora local, después del que sostendrán Holanda-Japón. A su vez, Intercontinental recibirá a Corea del Sur-Taipei de China, y Australia-Italia, el primero desde las 13:00 h.

CUBA SACUDIÓ A ITALIA

Los antillanos agregaron el tercer éxito, apoyándose en 16 indiscutibles, entre ellos tres dobles, dos de Yoandry Urgellés y uno Alexander Mayeta, con los que remolcaron cinco carreras, tres y dos, respectivamente.

Otro chocador de respeto, Frederich Cepeda, ayudó con una pareja y todos los miembros de la peligrosa tanda al menos pegaron un indiscutible, sobresaliendo Mayeta tres, para elevar su producción a siete en trece turnos, promedio de 539, y Urgellés, Cepeda, Eduardo Paret y Giorvis Duvergel, con dos.

Los derechos Norge L. Vera, ganador, Yunieski Maya, Yadel Martí y Pedro L. Lazo se repartieron las encomiendas, el primero cinco escones, los demás dos y uno per cápita, repartiendo once ponches, mientras dejaban en tres sencillos a los bambinos.

En los tres triunfos alcanzados hasta el momento, los cubanos suman 39 indiscutibles en 109 veces al bate, con ocho tubeyes, dos triples y tres vuelacercas, en tanto sus lanzadores han admitido dos limpias de tres, en 27 entradas.

JAPÓN DEJÓ AL CAMPO A COREA DEL SUR

La selección de Japón facturó dos carreras y dejó al campo a Corea del Sur, con ventaja de una asumida en el séptimo, hasta el batazo que dio mate a las aspiraciones surcoreanas, conectado por el torpedero Naoto Watanabe

Yasuuki Saigo y Kei Nomoto fueron los que marcaron para definir el tercer éxito de su equipo y así enviar una señal augurando una lógica final contra los cubanos.

Los nipones conectaron siete hits, cuatro de dos bases, a cargo de Tomochika Onizaki, Hisayoshi Chono, Takeshi Koyama y Hiroaki Takaya, y así el relevista Shota Oba se llevó la sonrisa y Seo Min-Wook la tristeza.

TAIPEI HACE LA CRUZ

Un tubey con las bases repletas conectado por Lin Yi-Chuan coronó un racimo letal de cuatro carreras y Taipei de China superó a Australia, que hasta ese momento llevaba la voz cantante dos por cero, en el Taichung, escenario del primer éxito de los locales y del segundo fracaso de los continentales isleños.

Fly de sacrificio de D´Antonio Trent y sencillo de Bradley Dutton, en el séptimo y octavo, mantenían delante a los australianos, pero en el cierre del último mencionado sobrevino la hecatombe a costa de Handricks Donovan, perdedor, sustituto de Adan Blackey, con impecable faena en seis episodios.

Los locales dependieron de tres tiradores, el segundo, Lo Chen-Long, mereció la victoria, y Keng Po-Hsuan el salvamento.

NOCAO DE HOLANDA A FILIPINAS

Holanda le colgó el tercer nocao a Filipinas, los únicos propinados en el torneo, al marcarle 22 carreras con 26 hits, en el Intercontinental.

Los tulipanes sonaron un jonrón, dos triples y seis dobletes, para acumular la mayor ofensiva reflejada en el torneo, luego de tres fechas.

Fue Percy Isenia el más sobresaliente con el madero, al pegar cuadrangular, triple y doble; Kalian Sams también conectó uno de tres e Invanon Coffie, Raily Legito, Bryan Engelhardt, Sharnon Adriana y Denny Rombley los otros de dos. David Bergman recibió el crédito y Charlie Labrador el revés.

No hay comentarios.: