sábado, noviembre 11, 2006

Por el mundo de los goles

San Sebastián (España)(EFE).- La Real Sociedad, con la sensible baja del lesionado Darko Kovacevic, tratará de dar continuidad a la infructuosa victoria en la Copa del Rey del pasado miércoles y lograr ante el Espanyol un primer triunfo liguero que le acerque a la línea de la salvación ahora tan alejada.

No puede demorar más su reacción el conjunto blanquiazul porque tiene ya una desventaja de cinco puntos para eludir los puestos de descenso y el calendario inmediato puede suponer el último tren hacia la zona tranquila, con dos encuentros en Anoeta, el de este domingo y ante el Betis la próxima semana, que marcarán con toda probabilidad su destino liguero.

El entrenador, Miguel Angel Lotina, a la espera de poder contar la próxima semana con el jugador cedido por el Sevilla Jesuli, dará minutos y oportunidades a la última joya de la cantera guipuzcoana, el delantero Díaz de Cerio, que marca casi siempre que juega un partido completo con los donostiarras.

El joven jugador, autor de los tres goles que consiguió la Real en la Copa en los dos encuentros ante el Málaga, puede ser el revulsivo que precisa un conjunto vasco, que tiene muchos problemas para el gol y que además sigue encajando tantos con cierta facilidad.

Lotina tiene ya un equipo-tipo que es el mismo, salvo Kovacevic, que jugó contra el Levante en el Ciudad de Valencia (2-0), tras encontrar el equilibrio defensa-ataque que buscaba, con la presencia de Gaizka Garitano y Diego Rivas en el doble pivote y Xabi Prieto y Mikel Aranburu en la línea de creación.

El Espanyol, herido por su eliminación copera a manos de un Segunda B como el Rayo Vallecano, tratará de evitar agravar la crisis que vive, a raíz del mal partido realizado.

Los blanquiazules están obligados a ganar para salir de los puestos de descenso y para no entrar en una dinámica negativa de resultados que podría desencadenar en un auténtico drama.

Cinco empates consecutivos ha sumado el conjunto españolista en la Liga y el vestuario espera sumar la segunda victoria de la temporada.



Al margen de lograr la victoria, los blanquiazules tratarán de acabar con otra de las rachas negativas que acompañan al equipo puesto que ha sido incapaz de ganar fuera esta temporada y de marcar. Curiosamente, el último triunfo fuera de casa en Liga fue en Anoeta el 15 de enero gracias a un tanto de Raúl Tamudo.

Gudjohnsen y Saviola con opciones de ser el delantero del Barcelona

Barcelona (España), 11 nov (EFE).- El entrenador del Barcelona, Frank Rijkaard, manifestó hoy que el islandés Eidur Gudjohnsen y el argentino Javier Saviola parten, a estas alturas de la temporada, con las mismas opciones de ser el delantero titular del equipo.

Rijkaard admitió que a principios de esta campaña dijo que Saviola era la tercera opción en la punta de ataque por detrás de Samuel Eto'o y el propio Gudjohnsen, pero que tras la lesión del camerunés y el buen momento de forma de Saviola las cosas han cambiado.

"Lo importantes es que ahora tengo dos delanteros que se encuentran en condiciones de jugar noventa minutos y entrar en el campo en cualquier momento", destacó el técnico holandés, quien no quiso desvelar quién de los dos será titular ante el Zaragoza.

Respecto al choque de mañana, Rijkaard se mostró convencido de que se verá "un encuentro muy interesante" entre dos equipos que practican un estilo de juego similar.

"El Zaragoza es un equipo que últimamente nos ha complicado la vida, porque nosotros nos la hemos complicado contra ellos. Esta temporada han fichado bien, tienen una buena plantilla y está logrando buenos resultados. Todo eso será una motivación añadida para nosotros", señaló.

En las últimas semanas, el técnico holandés parece estar más encima de sus jugadores en cada entrenamiento, pero hoy Rijkaard negó que lo haga porque piensa que hay cierta relajación en la plantilla después de dos temporadas plagadas de éxitos.

Coquimbo Unido se salva de liguilla de promoción

Santiago de Chile (EFE).- El Coquimbo Unido derrotó por 2-0 al Santiago Wanderers, en partido adelantado de la decimoctava fecha del Torneo de Clausura chileno, resultado que le permitiría salvarse de la liguilla de promoción.

Los "piratas" del Coquimbo se pusieron en ventaja a los 21 minutos mediante potente tiro del argentino Luciano Alvarez, que dejó sin opción al meta visitante Francisco Prieto.

Aunque el Wanderers buscó con afán durante todo el partido la igualdad, a los tres minutos del final del encuentro vino la segunda cifra del equipo dueño de casa.

Tiro de esquina, cabecea Cristián Leiva que deja el balón en los pies de su compañero Manuel García que sentencia el partido haciendo entrar la pelota por el vertical izquierdo: 2-0.

Coquimbo Unido salta al segundo lugar del Grupo B con 26 puntos, mientras Santiago Wanderers se queda en el tercer lugar del Grupo A con 27 puntos.

No hay comentarios.: