jueves, noviembre 09, 2006

Cuba extendió dominio a costa de Holanda

El zurdo Adiel Palma diseminó cuatro hits, en tanto Ariel Pestano largó cuadrangular y Alexander Mayeta y Frederich Cepeda intervinieron en las que dieron a Cuba frente a Holanda el primer éxito, en la XVI Copa Intercontinental.
Taichung, Taipei de China.- CUBA abrió con cerrado triunfo de 3x2 a costa de Holanda, al ponerse en marcha la XVI Copa Intercontinental de Béisbol en el estadio que ostenta el nombre de esta ciudad, cuya inauguración está prevista para el Intercontinental, a las 18:30 de este jueves, antes del encuentro entre Italia y la representación de casa.También Japón-Australia tenían anunciados sus debut, en las primeras horas de la tarde para este último escenario.El cerrado partido entre dos protagonistas del Clásico Mundial, ubicados en el Grupo 2, aquí con 35 jugadores, 17 defendiendo la casaca del subcampeón de aquella epopeya, respondió a las expectativas por el nivel competitivo de ambos contendientes, principalmente por las faenas de los abridores, el derecho Rob Condemans y el zurdo Adiel Palma, ganador.
La decisión se produjo en el séptimo capítulo, cuando Alexander Mayeta y Frederich Cepeda sacudieron dobletes al relevista León Boyd, para asumir el mando y finalmente conseguir el triunfo 98 en 109 enfrentamientos, seis a expensas de los holandeses. Cabe señalar que en el Clásico, los insulares se impusieron 11x2.Momentos antes de la decisión, el enmascarado Ariel Pestano botó una recta pegada, último lanzamiento realizado por el veterano derecho Rob Cordemans, y logró espectacularmente nivelar a dos las acciones, pues los holandeses le habían marcado a Ariel Palma en el tercero y quinto, remolcadas por Sharnol Adriana, el del batazo clave en los olímpicos de Sydney, donde Holanda salió por la puerta ancha, y Eugene Kingsale. Luego de esta conexión, el siniestro estabilizó sus envíos rectos cercanos a 90 millas, algunos más allá, y tenedores, y logró retirar a diez rivales por su turno, hasta dar paso a Pedro L. Lazo, dueño del noveno, aunque con amenaza sofocada, al retirar a Ivanon Coffie y Percy Isenia en fáciles palomones.Los campeones defensores lograron abrazos en el mismo tercero, por biangular de Michel Enríquez, unidos a sencillos de Mayeta y Yoandry Urgellés, y dos entradas más tarde, por el citado vuelacercas Pestano.
En definitiva, Cordemans permitió seis de la decena de hits atribuida a la tanda cubana, con tres ponches y cinco boletos, prueba evidente de su mal control, algo que no pudo aprovechar su rival. En su rescate salió el joven Leon Boyd, amargado, al cargar con los tubeyes ganadores de Mayeta y Cepeda. Siete de los diez hits de Cuba quedaron en poder de estos dos toleteros y Michel, tres, dos y dos, respectivamente.
La defensa de los planteles resultó impecable, sobresaliendo el torpedero Eduardo Paret, quien degolló dos aparentes sencillos, además de iniciar un crucial doble play. Los relevistas Michiel Van Kampen y Lazo se encargaron de los últimos outs de sus rivales, cuatro el primero, tres el otro, no sin antes pasar ciertos apuros, al golpear a Adriana y permitir sencillo de Sydney de Jong, Para la tarde de este viernes está marcada la segunda presentación de Cuba, cuando se enfrente a Corea del Sur en el Taichung, con Frank Montieth como posible abridor.
En el segundo juego pactado para este propio estadio, como era de esperar Corea del Sur se anexó el primer nocao y sin permitir carreras, al derrotar 10x0 a Filipinas, que solo conectó un sencillo ante el ganador Seung-Hwan Ji.Ocho de los doce hits quedaron repartidos entre Sang-Hgeon Kim, Hun-do Park, Tae-Wan Kim y Min-Soo Jin.Para la segunda fecha están contemplados los siguientes encuentros: estadio Taichung, 13:00, Korea-Cuba, 18:30, Holanda-Italia; Intercontinental, en los mismos horarios, Filipinas-Australia y Japón-Taipei.

No hay comentarios.: