Los cubanos Erick Fornaris y Jorge Betancourt estarán en las pruebas sincronizadas.
Guadalajara, México.- POCAS sorpresas auguran los entendidos para el inicio hoy de la IX Súper Final del Grand Prix de clavados en la alberca olímpica de esta ciudad, donde los chinos dependerán de su equipo estrella y los cubanos Erick Fornaris y Jorge Betancourt estarán en las pruebas sincronizadas.
La dupla antillana asumirá los eventos de trampolín de tres metros y plataforma, dada la ausencia de José Antonio Guerra, a quien los estrategas decidieron conceder un descanso con vista a la preparación para los principales eventos del año venidero. Precisamente la plataforma será el compromiso de apertura para Fornaris y Betancourt, que además de los chinos tendrán como oponentes de fuerza a rusos, estadounidenses y locales, en una competición que debe aportar la mayor espectacularidad a la justa, organizada por sexta vez en suelo azteca.
Lino Socorro, entrenador de la isla, comentó a JIT que el programa de saltos sufrió adecuaciones y carece de la complejidad del utilizado por Fornaris-Guerra, por lo que se esperan resultados más discretos, pero destacó que será provechoso con vistas al trampolín que encararán el sábado. La víspera Fornaris y Betancourt, como el resto de los asistentes, cumplieron dos breves sesiones de entrenamiento, más que todo para familiarizarse con las características de la instalación, que según evaluaron posee excelentes condiciones.
«Nos pareció muy buena, y como siempre que competimos en México encontramos mucho público, pese a ser solo los entrenamientos», dijo Betancourt, que antes de regresar al hotel tuvo que firmar varios autógrafos junto a Fornaris. Algo similar ocurrió a las chinas Tong Jia y Roulin Chen, favoritas para el cetro individual de la plataforma entre damas, programada para mañana, cuando también se definirá el rey del trampolín de tres metros, al que aspiran el líder del ranking mundial, el chino Chong He y el ruso Dmitry Sautin, por solo mencionar algunos de los estelares aquí presentes, de acuerdo con lo confirmado en el congresillo técnicoEl sincronizado de trampolín de tres metros para damas, en que se inscribieron chinas, estadounidenses y locales, completará el calendario del primer día.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario