El centro de la Habana priorizará en sus inicios las áreas de saltos, lanzamientos y vallas, donde la isla goza de gran prestigio.
EL ITALIANO Elio Locatelli, director de servicios de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), es esperado este jueves en la capital cubana por la familia del deporte rey.Con la intención de supervisar todo lo relacionado con el centro de alto rendimiento localizado en la isla, el ejecutivo permanecerá en la capital cubana hasta el sábado próximo.En su anterior visita Locatelli recorrió junto al jamaicano Linford Levy, jefe del centro regional de desarrollo de Puerto Rico, instalaciones al este de la principal urbe en el verde Caimán.
El centro priorizará en sus inicios las áreas de saltos, lanzamientos y vallas, donde la isla goza de gran prestigio.‘’Aquí existe una gran tradición en atletismo, por eso nuestro presidente Lamine Diack tenía mucho interés en que viniéramos a ocuparnos del tema", señaló Locatelli entonces. La enseñanza correrá a cargo de calificados entrenadores cubanos.
Por su parte Levy, quien concluyó la licenciatura en deportes en Cuba en los años 80, manifestó que "uno de los objetivos que perseguimos es que el país no sólo siga mejorando su atletismo, sino que ayude a otros países menos desarrollados, principalmente de Centroamérica y el Caribe.Con 11,2 millones de habitantes, Cuba ha alcanzado varias decenas de medallas en saltos, lanzamientos y carreras con vallas a nivel mundial.
Entre las estrellas del atletismo cubano figuran el plusmarquista mundial en salto de altura, Javier Sotomayor; la recordista del mundo en jabalina, Osleidys Menéndez; el campeón olímpico y mundial de longitud, Iván Pedroso, y el monarca olímpico de 110 con vallas, Anier García.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario