sábado, abril 21, 2007

II Juegos del ALBA


Caracas.- MUCHO hablan los venezolanos de los peloteros cubanos, quienes son esperados este 23. Siguen tanto la pelota que hay fervientes defensores de los equipos de Santiago de Cuba e Industriales. La mayoría escucha Radio Rebelde, aunque los colaboradores cubanos en Venezuela ven los partidos a través de Cuba Visión Internacional…


LA AVANZADA de los atletas, representada por polistas y practicantes del deporte rey ya se encuentran en tierras bolivarianas. Los primeros entrenan y realizan topes con sus similares anfitriones en el distrito capital, mientras corredores y saltadores lo hacen en la universidad del andino estado de Mérida… LA DELEGACIÓN cubana izará su enseña nacional el 25 venidero en el estadio de atletismo Brigido Iriarte.


También lo harán las representaciones de otras naciones que estén ya en el sitio de competencias… EL 27 se encenderá el fuego que recorrerá cada uno de los ocho estados… LOS ENTRENAMIENTOS y juegos de los beisbolistas cubanos se desarrollarán en Fuerte Tiuna, y el judo y la lucha en Miraflores, con magnificas condiciones para la preparación física, además…


UN NUTRIDO grupo de alrededor de 250 personas se esperan el día 23, en su mayoría de las disciplinas que comienzan el 28, cuando está prevista la inauguración oficial del evento en Barquisimeto, estado de Lara… TODOS LOS deportes convocados tendrán acción, aunque algunos lo harán con carácter de exhibición… LA SEDE más lejana de Caracas es Táchira, a 832 kilómetros. Allí se desarrollará el canotaje y el remo.

No hay comentarios.: