viernes, julio 21, 2006

Cuatro de oro para tiradores de la Isla


Cuando todo parecía indicar que la Mayor de las Antillas terminaría la quinta fecha del certamen de tiro sin pergaminos, los representantes de la Isla se alzaron con los títulos de las pruebas de skeet y de pistola de tiro rápido 25 metros, individual y por equipos, para escalar hasta la segunda plaza del cuadro de preseas con 15 medallas (5 de oro) superando a Colombia, que bajó al tercer lugar con 2 de oro, 2 de plata y 3 de bronce.
Leuris Pupo y Juan Pérez, monarca y subtitular de los Juegos Panamericanos de Santo Domingo’03, repitieron en esta ocasión la misma actuación para consolidarse ambos entre los mejores especialistas de esa arma en la región. De esta manera, retornó a una plaza que había conquistado durante los Juegos de Maracaibo’98.
Esta es la octava ocasión desde 1926, primeros Juegos, que la Isla conquista la corona de esa modalidad de la pistola, misma cifra de veces que se ha agenciado la presea dorada en el torneo por equipos (Pupo-Pérez-Lázaro Lorenzo).
Juan Miguel Rodríguez, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas, fue el hombre grande en el skeet. Tal y como disparó en la clasificatoria donde terminó en la primera plaza con 121 unidades, en los 25 tiros adicionales de la tanda definitiva alcanzó un puntaje de 144, es decir, solo falló dos platos. Su compañero Guillermo A. Torres se adjudicó la de plata, para el segundo uno-dos de la jornada.
El equipo de esta modalidad (354-Rodríguez-Torres y Servando Puldón) paró en seco las aspiraciones colombianas de revalidar su reinado de El Sal-vador’02 y retomó la posición de líder conquistada en la justa venezolana.

No hay comentarios.: