jueves, julio 20, 2006

Cubano Walter comparte liderazgo en Abierto de Canadá

El Gran Maestro (GM) cubano Walter Arencibia comparte el primer lugar del Abierto de ajedrez de Canadá y enfrentará hoy en la sexta ronda a su homólogo ruso Evgeny Bareev, favorito precompetencia.
Walter, cuarto en la Isla por sus 2 mil 535 puntos Elo, se impuso ayer al Maestro FIDE (MF) local Christian Stevens (2 314) en solo 18 movidas de una apertura Inglesa y llegó a 4,5 unidades con que aparece igualado los puestos del uno al tres.
Según la partida que muestra el sitio web del evento, Arencibia, conductor de las piezas negras, aprovechó el irregular avance de los peones del flanco dama de su contrario que dejaron expuesta la posición del rey para lograr la rápida ventaja que le dio el triunfo.
Los también GM Alexander Huzman (2 585), de Israel, y Abhijit Kunte (2 535), de la India, son los otros dueños de 4,5 rayas luego de victoria y tablas la víspera, por ese orden.
El Maestro Internacional (MI) Fidel Corrales (2 492), el otro concursante caribeño, se recuperó de la derrota sufrida en la cuarta jornada yaye superó r al anfitrión Shiyam Thavandiran (2 264) en 28 lances de una defensa Francesa.
Con tal resultado el antillano aparece incluido en un grupo que se reparte los escaños del cuarto al décimo, todos con cuatro puntos y donde se inserta igualmente el estelar Bareev (2 683).
Este último ocupa el número 24 del ranking mundial con lo que llegó a suelo norteño como claro favorito, pero sorpresivamente cedió en la tercera jornada y aunque descendió en la clasificación ya ha recuperado posiciones gracias a tres éxitos consecutivos.
Además del atractivo Walter-Bareev, este jueves estarán tableros por medio Kunte-Huzman y Corrales con el MI hindú Rahul Shetty (2 268), quien fue el verdugo del astro ruso (AIN).

No hay comentarios.: