lunes, julio 24, 2006

Gimnasta Lisandra Pérez obtiene plata y bronce


CARTAGENA DE INDIAS, Colombia.—Pasadas las nueve de la noche por fin se hizo silencio en el Pabellón de Combates de esta ciudad.
Minutos antes había concluido el certamen de gimnasia rítmica de los XX Juegos Centroamericanos y del Caribe, y mientras el numeroso público abandonaba el recinto, la mayoría de los periodistas acreditados acudían a sus mejores mañas para «arrebatarle» alguna palabra a la mexicana Cynthia Valdés, ganadora de los seis títulos ofrecidos por la disciplina, y como lo fue hace cuatro años en San Salvador, candidata de fuerza para convertirse en la reina del certamen multideportivo.
Mientras, en una esquina del tapiz de calentamiento, se fundían en un largo abrazo la entrenadora cubana Xiomara con la jovencita Lisandra Pérez, su pupila más destacada de la noche.
A simple vista parecía un gesto de consuelo mutuo, aunque prefiero asumir que, además de cierta insatisfacción, del instante brotaba un sentimiento de agradecimiento recíproco por la entrega y el sacrificio en busca de buenos resultados.
De cualquier forma, la alegría estaba justificada. Lisandra no arribó a estos Juegos como nuestra principal figura, y llegado el momento nos rescató del anonimato, primero con una medalla de bronce individual y con un valioso aporte en la plata colectiva; luego consiguiendo un nuevo par de medallas de los mismos colores, frente a rivales excelentemente preparadas.
A saber, solo la mexicana Cynthia (15.700 )

No hay comentarios.: