viernes, agosto 04, 2006

Cuba tiene para ganar


Más de un equipo aspira a llevarse el título del III Campeonato Mundial Universitario, un torneo que romperá hostilidades el venidero domingo en el Latino, el Changa Mederos y el estadio habanista Nelson Fernández. Pero habrá que contar con Cuba, ganadora de la primera versión de esta lid, con un equipo balanceado en ofensiva y pitcheo.


Deinys Suárez, uno de los puntales del pitcheo













La selección cubana, dirigida por Lourdes Gourriel, contará en la receptoría con Frank Camilo Morejón, Yoanny Delgado y Alejandro Regueira, aunque este último seguramente ocupará el puesto de bateador designado en la alineación, pues no son muchos los hombres de fuerza en el equipo.
En el cuadro estarán José Julio Ruiz, Ernesto Molinet, Yorbis Borroto, Yaibel Tamayo, Joan Carlos Pedroso, Héctor Olivera y Luis Miguel Navas. Los cuatro primeros pudieran abrir como regulares, sobresaliendo el santiaguero José Julio, un hombre que presentó credenciales de bateador en la 45 Serie Nacional, al promediar 357 y quien puede desempeñarse como el tercer bate del colectivo.
Los jardines estarán muy bien custodiados con la presencia de Alexei Bell, William Luis, Leslie Anderson, Yunieski Gourriel y Andy Zamora. El camagüeyano Luis aporta poder, con sus 15 cuadrangulares conectados en la XLV Serie, y Bell es un prometedor guardabosque que promedió 322 y conectó 26 dobletes en la 45 Serie. Anderson fue uno de los mejores bateadores zurdos de la pasada campaña y Yunieski es un seguro defensor del bosque central.
El zurdo capitalino Maicel Díaz (6-1-2.26) y los derechos Deinys Suárez y Vicyohandry Odelín son los punteros de un cuerpo de pitcheo en el que también militan Norberto González, Yormani Socarrás, José Rosell Melendiz, Ismel Jiménez, Alien Mora y Vladimir Baños.
Junto a Gourriel, estarán en el cuerpo de dirección los auxiliares Rafael Muñoz y Amado Zamora, junto a los entrenadores José Ramón Riscart y José Manuel Pedroso. El debut será el próximo domingo, a las 2:30 p.m., en el parque Latinoamericano, versus Nicaragua.

No hay comentarios.: