jueves, noviembre 23, 2006

Campeones en la patria


Dedican la victoria al Comandante en Jefe Fidel Castro y a su pueblo.




VICTORIOSOS, CON EL TROFEO que prometieron ganar regresaron a su patria este miércoles los integrantes de la selección nacional de béisbol de Cuba, campeones de la XVI Copa Intercontinental acogida por Taipei de China.

En la misma terminal aérea coincidieron en diálogo con la prensa, en que el triunfo estaba dedicado al pueblo y al Comandante en Jefe Fidel Castro.

José Ramón Fernández, presidente del Comité Olímpico Cubano, y Christian Jiménez, titular del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) lideraron la calurosa bienvenida en el aeropuerto internacional Jose Martí, de la capital cubana.

Rey Vicente Anglada, manager de la novena, destacó la gran preparación física y técnica de los oponentes, especialmente de Holanda, adversario por el título y al que derrotó seis carreras por tres.

El jugador sensación del momento, Yoandri Urgellés, el más valioso del torneo, enfatizó que la lid fue muy fuerte, dada la alta calidad de los asistentes, con excepción de Filipinas.

Igualmente reiteró que aprovechó al máximo la oportunidad que le dieron, con la intención marcada de volver a representar a la isla en certámenes internacionales.

En la bienvenida a los campeones, Roberto León Richard, vicepresidente primero del INDER, significó que la victoria del deporte nacional es orgullo para el pueblo, al acontecer en medio de los preparativos de los festejos por el aniversario 50 del desembarco del yate Granma y de la creación de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

Asi mismo dijo que el 2006 ha sido un año de los más difíciles para el béisbol, al tener que mantener la forma deportiva durante 12 meses por la cantidad de compromisos internacionales.

Recordó la participación en el Primer Clásico Mundial, en los Juegos Centrocaribes y en el torneo clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Beijing.

Acudieron a recibir a los peloteros, además, funcionarios del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, dirigentes de la Unión de Jóvenes Comunistas, del INDER y familiares de los atletas.

No hay comentarios.: