domingo, enero 28, 2007

Tierra de por medio con tres rivales

29/01/07 03:00 h.La jornada fue bastante propicia para el Barcelona. Los azulgrana, además de recuperar su juego y el crédito ante su público, mantuvieron el liderato y logran distanciar a tres de sus rivales en la lucha por el título de Liga: Real Madrid, Valencia y Atlético de Madrid. Sólo el Sevilla, que logró su primer triunfo liguero de 2007 en el campo del Levante por dos goles a cuatro, consiguió seguir la estela del conjunto de Rijkaard. Los andaluces, con 41 puntos, siguen a uno del Barça (42). El resto ya están algo más distanciados.

El Real Madrid, tras caer en Villarreal el sábado por un gol a cero, es tercero en la clasificación con 38 puntos, a cuatro del conjunto blaugrana. Los blancos venían de ganar por la mínima sus últimos dos partidos, ante el Real Zaragoza en el Santiago Bernabéu (1-0) y el Mallorca en el Ono Estadi (0-1).

Nada menos que a seis puntos quedan ya Valencia y Atlético de Madrid. Los de Quique Sánchez Flores vieron truncada su impecable racha de seis victorias consecutivas (18 puntos de 18 posibles) en el Ruiz de Lopera. Pese a adelantarse en el marcador, el Betis supo darle la vuelta al partido y acabó ganando 2-1.


El Barcelona supo aprovecharse también de la inconsistencia e irregularidad del Atlético de Madrid en su estadio. Los colchoneros, que podían haberse colocado en puesto de Champions de haber ganado al Racing en el Vicente Calderón, sólo pudieron empatar. El Barça coge de esta manera aire en el inicio de una segunda vuelta en la que el Sevilla parece seguir siendo su gran amenaza

No hay comentarios.: