viernes, marzo 16, 2007

Cuba Salta


Iván Pedroso gran atracción


El más consistente de los saltadores de longitud del orbe, el cubano Iván Pedroso compite este fin de semana en el certamen Cuba Salta.




DURANTE la recién concluida gira por Europa el mejor salto del cinco veces campeón bajo techo y cuatro al aire libre, el cubano Iván Pedroso, no sobrepasó los 7,91 metros.Acostumbrado a estirarse más allá de los ocho, es posible que este fin de semana, en el torneo Cuba Salta, el atleta consiga por noveno año consecutivo sobrepasar la marca.


El estadio Pedro Marrero, de la capital cubana, será el escenario para esa y otras pruebas en la que estarán los mejores competidores del patio.Hoy además habrá salto de altura femenino, con pértiga masculino y carnaval de relevo de niños.


Todo indica que la reunión depara lo mejor para el sábado, cuando cierra, a juzgar por el programa —susceptible a variaciones— adelantado por los organizadores.Entre las figuras anunciadas se encuentran los triplistas David Giralt y Osniel Tosca, la especialista en largo Yudelkis Fernández y el de alto Víctor Moya, con buenos registros para la temporada.Algunos que se resintieron ligeramente de lesiones, obviamente no estarán, pero no quitarán brillo a la edición que en la pasada acogida por el estadio Panamericano vio desfilar a medio centenar de saltamontes.



Paralelamente, pero en Camagüey, se celebra el mitin de velocidad Fortún in Memóriam.Ese concluirá el domingo como parte del cierre del primer macro ciclo de preparación con vistas a los V Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, en julio, y el mundial de Osaka, en Japón, durante agosto-septiembre.

No hay comentarios.: