domingo, marzo 18, 2007

Exitoso Cuba Salta


Wilfredo Martínez regó pólvora.


El torneo cierra el primer macrociclo de preparación en el salto en Cuba con miras a los XV Juegos Panamericanos de Río, en agosto.


CON SALTO de 8.08 metros, el capitalino Wilfredo Martínez triunfo en el fuerte torneo Cuba Salta, concluido este sábado en el Estadio Pedro Marrero, de la principal urbe local.El registro lo consiguió el espigado atleta en su segundo intento, luego de estirarse hasta 7.82 como vaticinio de lo que vendría y que le llevó a relegar a las siguientes posiciones a Jairo Guibert (7.95) y al multicampeón Iván Pedroso (7.70).


«Me sentía muy bien y me esforcé para superar la barrera de los ocho metros», dijo quen con su desempeño de hoy mejoró marca personal de 8.04, vigente desde el 2005, pues el año precedente consiguió 8.03.Sumamente contento saludó el vencedor a la familia del atletismo reunida en la legendaria instalación en la que sobresalieron figuras como el primer medallista olímpico cubano Enrique Figuerola, presente en la lid.


El mejor saltador de longitud de todos los tiempos aquí y reconocido allende los mares, Iván Pedroso prefirió no responder a interrogantes periodísticas.Para los que llevan estadísticas, la secuencia del cuatro veces monarca bajo techo y cinco al aire libre fue de 7.70, cuatro faltas consecutivas y 7.69.Desde el primer intento el único saltador por encima de los ocho metros durante más de un decenio sintió la presión de la nueva hornada capitaneada por Martínez.


Pedroso exhibe 8.71 como marca que lo ubica el séptimo saltador de longitud de todos los tiempos en un listado presidido por el estadounidense Mike Powell, con 8.95, implantado en Tokio el 30 de septiembre de 1991.De 34 años, Iván registró los 8.71 en la española ciudad de Salamanca el 18 de agosto de 1995.


En la lid también hubo gran porfía entre varones en el triple ganado espectacularmente con 17.11, en el quinto intento por Osniel Tosca y no participaron por leves lesiones los destacados en esa modalidad Yargelis Savigne, Yoandry Betanzos y David Giralt.

No hay comentarios.: