domingo, marzo 18, 2007

Mundial de los deportes acuáticos


Cubanas del nado en el lugar 23.


Lo sucedido confirmó lo difícil de reencontrarse con la elite tras una ausencia prologada. Este lunes Fornaris y Betancourt en el clavados.


EN UN lugar 23 que dejó insatisfechas a sus integrantes y entrenadora cerró este domingo el dúo cubano de nado sincronizado en el evento de rutina técnica del XII Campeonato Mundial de los deportes acuáticos, en Melbourne, Australia.


Se sabía que Kenia Pérez y Yamisleidys Romay enfrentarían una dura batalla en su reencuentro con la elite del orbe, y la realidad lo corroboró con un desempeño inferior al de cuatro países del continente americano, incluido México, que se desquitó de lo sucedido en los centroamericanos de Cartagena de Indias.


La página web del evento precisa que la prueba, animada por 36 parejas, fue ganada por las rusas Anastasia Davydova y Anastasia Ermakova (98.500), campeonas olímpicas que superaron marcadamente a sus seguidoras más cercanas, las japonesas Saho Harada y Emiko Susuki (97.167) y las españolas Gemma Mengual y Paola Tirados (96.833), por ese orden.


Kenia y Yamisleidys fijaron en 84.000 su acumulado, y en el contexto de América tuvieron por delante a Canadá (quinto con 94.833), Estados Unidos (6/94.500), Brasil (13/88.666) y México (17/85.833).Especialistas recordaron en La Habana que estadounidenses, canadienses han sido tradicionalmente superiores a las cubanas, y destacaron el fogueo de brasileñas y mexicanas rumbo a los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, donde la aspiración de subir al podio será un reto muy exigente para las de la isla, quienes en la última justa centroamericana dejaron en el segundo escaño a las aztecas.


Este lunes será el inicio del clavados, y Cuba dependerá de Erick Fornaris y Jorge Betancourt en el trampolín sincronizado de tres metros, donde fueron quintos en la edición precedente de estos clásicos, celebrada hace dos años en Montreal, Canadá.


Ahora son 17 las parejas inscritas, incluidas las tres que lideraron aquella prueba.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy interessante vuestro Blog.
Felicidad.

El Pibe
www.estadiodragao.com