miércoles, marzo 07, 2007

Ajedrez de Capelle la Grande


Neuris, lo mejor de Cuba en cinco rondas

Acordó tablas la víspera durante la quinta jornada con el Maestro Internacional local Anthony Wiring y ahora comparte el mismo acumulado que otros 127 concursantes.

EL GRAN Maestro (GM) Neuris Delgado llegó a tres puntos de cinco posibles y sigue como lo mejor de Cuba en el Abierto de ajedrez de Capelle la Grande, en Francia, donde un trío de jugadores se mantiene en la cima con 4,5.



Según el sitio digital del certamen, Neuris (2 562 Elo) acordó tablas la víspera durante la quinta jornada con el Maestro Internacional (MI) local Anthony Wiring (2 433) y ahora comparte el mismo acumulado que otros 127 concursantes.

Moroshnichenko y Vorobiov protagonizarán el otro cotejo de punteros, en tanto Neuris buscará aumentar su acumulado con piezas blancas ante el belga Erick Denayer (2 276), un hombre al que supera ampliamente en Elo.


El otro cubano en competencia, el MI Rodney Pérez (2 395), cedió ante la superioridad del GM ucraniano Aleksandr Shneider (2 532) y vio frenado en 2,5 su accionar.


Este miércoles Pérez también pudiera incrementar lo conseguido hasta el momento, pues será contrario del Maestro FIDE (MF) italiano Sergio Corso (2 303).


El próximo sábado concluirá la justa, una de las más conocidas en el circuito de los Abiertos (utilizan el sistema Suizo) y que en esta edición reunió a 603 animadores, más de 80 titulados de GM.

No hay comentarios.: