martes, marzo 06, 2007

Copa de Oro 2007 de fútbol


Selección cubana abrirá contra México


Este martes se conformaron los tres grupos. Cuba ubicada en el C junto a México, Panamá y Honduras.


LA SELECCIÓN cubana debutará el día 8 de junio frente a la de México en la tercera jornada de la Copa de Oro de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (CONCACAF), que se efectuará en seis ciudades de EE. UU. entre el 6 y el 24 de ese mes.Este martes en la sede central de la entidad en Nueva York se decidieron los integrantes de los tres grupos eliminatorios y los cubanos se ubicaron en el C igualmente con Panamá y Honduras.


Para el plantel de la mayor de las Antillas será una prueba exigente la apertura contra el Tri azteca dirigido ahora por el mítico jugador Hugo Sánchez, partido señalado para las 9:00 p.m. (hora local) en el estadio del equipo de béisbol Gigantes de Nueva York, segundo de una jornada que comienzan panameños y hondureños en el mismo terreno.


El siguiente compromiso de los antillanos será el 10 de junio frente a los istmeños en la mencionada instalación, pero tres horas antes.Cierra el calendario eliminatorio para los cubanos el juego contra Honduras el 12 con cambio de ciudad pues se efectuará en el Reliant Stadium de Houston.


De los otros grupos, el A está compuesto por Canadá, Costa Rica, Haití y Guadalupe, mientras que el B quedó formado por EE. UU., Trinidad y Tobago, El Salvador y Guatemala.Los dos primeros lugares de cada llave más los dos mejores terceros pasarán a los cuartos de final previstos para el sábado 16 en el Gillette Stadium de Foxboro, Boston (A1-B2 y B1-A3 o B3) y el domingo 17 en el citado de Houston (C2-A2 y C1-A3 o C3).Las semifinales del 21 y la final del 24 se disputarán el el Soldier Field de Chicago.Esta novena edición de la Copa de Oro de la CONCACAF la inician Costa Rica-Canadá en Orange Bowl de Miami el día 6.El campeón de la edición anterior fue el equipo de EE. UU. que le ganó a Panamá en penales en el 2005.

No hay comentarios.: