domingo, marzo 04, 2007

Buenas notas animan preparación


Acumulados por encima de los 400 puntos satisfacen en el trampolín desde tres metros para hombres. Guerra confirmó estelaridad con 550.00 en la plataforma.



NOTICIAS alentadoras a dos semanas del Campeonato Mundial de los deportes acuáticos y decisiones respecto a los Juegos del ALBA dejó el segundo control evaluativo de la selección cubana de clavados, en el complejo de piscinas Baraguá, al este de La Habana.


«Fue muy bueno en sentido general, por las puntuaciones que se hicieron y porque aportó elementos para definir los equipos para el ALBA, comentó Lino Socorro, máximo responsable del colectivo técnico.«Estamos especialmente contentos con lo visto en los individuales del trampolín de tres metros entre hombres, donde varios atletas sobrepasaron los 400.00 puntos, incluidos Erick Fornaris y Jorge Betancourt», amplió Lino, igualmente satisfecho con lo conseguido por los menos conocidos Víctor Toranzo y Jorge Luis Pupo.



«Erick y Betancourt son atletas de la elite y acostumbran a puntuaciones como estas. Ahora trabajaron muy bien y estuvieron por encima de los 420.00, lo que anima para el mundial», comentó el preparador, aunque reconoció que en la ciudad australiana de Melbourne el nivel será altísimo y la llegada de estos a finales resultaría un buen resultado.


«En cuanto a Víctor y Pupo (415.00 cada uno) lo alcanzado dice mucho para el futuro y por lo pronto son los dos primeros asegurados para competir en el evento del ALBA, junto a un tercer hombre que aún no determinamos», aclaró.Guerra, subcampeón mundial de la plataforma, mereció destaques especiales del preparador, porque archivó 550.00 puntos para reafirmarse como la principal esperanza antillana para la cita del orbe asignada a la isla-continente.


«Enseñó que está en buen momento y que puede cumplir el objetivo de convertirse en el primero en clasificar para la Olimpiada de Beijing y la Serie Mundial, que será en el segundo semestre este año», explicó Lino, antes de recordar que en Australia sus pupilos también competirán en los sincronizados de trampolín de tres metros y plataforma.De regreso a la cita del ALBA, pactada desde el 18 de abril en Venezuela, anunció que entre las muchachas marcan con mayor insistencia Yuliet González, Yaimara García y Danay Brizuela, aunque fijó para inicios de la semana entrante la total integración de las nóminas, donde no estarán Erick, Fornaris, Guerra y Yaima Mena, quien completa la cuarteta mundialista.

No hay comentarios.: