lunes, noviembre 27, 2006

Mantener hegemonía continental


Campeón en la cita precedente, Río se anuncia como la más cruda de las competencias en el concierto de las paletadas.


EY EN los Juegos Panamericanos de República Dominicana’03, mantener la hegemonía continental es afán del remo cubano para el año que se avecina, cuando la cita de Río de Janeiro será oportunidad ideal de confirmación.

«No es sencillo. Los resultados recientes de nuestros principales adversarios de Estados Unidos, Canadá, Brasil y Argentina indican que habrá que remar duro para conseguir lo que ansiamos», dijo sin cortapisas a JIT Norge Marrero, presidente de la federación local de la disciplina.

Un total de 13 pruebas, en uno y otro sexo, tendrán los asistentes a la justa en julio del 2007 en el canal Rodrigo de Fleita, de la ciudad balneario, popularizado por las telenovelas.

«El ganador tendrá que agenciarse como mínimo siete títulos y nosotros tenemos potenciales para ello», significó quien lleva casi media centuria entre botes.

Durante tres fechas, del 14 al 16 tendrá lugar la ronda clasificatoria y la repesca, mientras del 17 al 19 serán las finales.

Cuba aspira a llevar equipo completo a la justa, para lo cual se alistan en el canal José Smith Comas, de La Habana, un nutrido grupo en que sobresalen los mundialistas Yohennis Hernández, Ismaray Marrero, Mayra González y Yunior Pérez, entre otros.

«Por como se ubicaron en el mundial de Eton, en Inglaterra, los mencionados tenemos mucha fe en que traeremos para la patria el título, aunque te reitero, será mucho más dura la lucha que en Dominicana», indicó el exolímpico y mundialista.

Cuba dominó en la principal prueba que tuvo en el año, los centrocaribes organizados por Colombia, pero que en caso del remo tuvo asiento en México.

«Lo conseguido en el año nos satisface, pues aunque no se compitió en todas las modalidades en los centroamericanos, solo se nos escapó un título de los puestos en disputa en los juegos», consignó Marrero.

Cuba confirmó hace unas horas que va en pos del subliderazgo general en los Panamericanos de Río, tras Estados Unidos, sueño que igualmente abrigan los anfitriones, entre otros, lo cual implica un gran desafío para el movimiento deportivo local.

No hay comentarios.: