lunes, noviembre 27, 2006

Oscar Cárdenas destaca en Grand Prix de Brasil


El representante de la isla obtuvo dos triunfos para su equipo Pinheiros, que se tituló de nuevo en la cuarta edición de estas lides.




EL JUDOCA cubano Oscar Cárdenas fue elegido el más técnico en la final del IV Grand Prix de Brasil, donde su equipo Pinheiros de Sao Paulo ratificó la corona ante el Sogipa de Porto Alegre.

Cárdenas, representante de la nómina nacional cubana en los 81 kilogramos, se presentó en ese evento en los 90 kg, categoría en la cual doblegó dos veces a Edimilson Conceiçao por Koka y Yuko, durante las dos rondas de la final efectuadas el sábado 25 y el domingo 26 en Porto Alegre.

En la primera fecha el Pinheiros se impuso 2-1 y en la segunda 3-2 a los locales del Sogipa, equipo último que integró a su nómina al antillano Oscar Braison en más de 90 kilogramos, quien esta vez no pudo aportar puntos pues perdió dos veces con Daniel Hernandes.

Braison, quinto lugar en más de 100 kg en el mundial de EL Cairo 2005, cedió por Yuko e Ippon ante un contrario que había vencido una vez en eliminatorias, pero ahora lo superó como mismo lo hiciera este año en el Panamericano de Buenos Aires, Argentina.

Finalizó así el periplo de estos dos judocas cubanos por el torneo de clubes de Brasil, nación destacada a nivel mundial y continental en esta disciplina, por lo que resultó muy beneficiosa la incursión de los dos atletas mencionados, junto a Yordanis Arencibia (Minas Tenis Club), acompañados por su entrenador Justo Noda.

En otra del judo cubano, se esperaba la competencia de dos escolares cubanos en el VI Campeonato Panamericano Infantil y I del Caribe a celebrarse en Maracaibo, Venezuela, entre el 27 de noviembre y el 3 de diciembre.

La espirituana Jusimí Avilés en 58 kg y el cienfueguero José Armenteros en más de 64 kg de la categoría 13-14 años, han sido invitados por la Unión Panamericana de Judo a intervenir en esos eventos, en los cuales estarán acompañados por el entrenador capitalino Carlos Sordo.

Esa entidad efectuará en esa misma ciudad su congreso ordinario del 2006, a cuyas sesiones asistirá Gustavo Diez, presidente de la Federación Cubana de Judo.

No hay comentarios.: